top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

22 de junio de 2021
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

CIERNES. - No son pocos los problemas que se ciernen sobre la junta de aguas, el principal de ellos, la ineficiencia en el servicio, con tarifas baratas o caras, el problema sigue siendo el mismo, no es cuestión de dinero.

RETROCESO. - Hoy los comparativos tienen lugar, surgen irremediablemente, en el sexenio pasado, en el señalado de corrupto, había un servicio de agua aceptable con tarifas accesibles. Hoy que gobiernan los buenos y los malos están huyendo, los costos son mayores y lo peor es que no llega ni gota de agua a los domicilios.

OPERACIÓN. -Las condiciones que se pueden señalar para que hoy se viva una de las peores crisis del agua de los últimos años, se reducen a que simplemente no ha llovido. No existe líquido y es ahí donde está el centro de la discordia. Los anteriores fueron favorecidos por las precipitaciones y hasta se dieron tiempo de elevar la cortina de la presa.

PARCHE. - Hoy la crisis del agua se agudizará cada vez más, no hay afluentes nuevos y las que existen, requieren del mantenimiento necesario porque, no dan abasto, ello implica que se deje de surtir a los sectores más vulnerables.

RETO. - Aquí el reto del ingeniero José Luis Franco es titánico. Tiene una ciudad sedienta y no hay líquido. Tampoco una estrategia para que se mejore. El tema ya está en la prioridad del contexto estatal, según lo confirmo el presidente de la junta central.

DEUDA. - De acuerdo con datos del mismo presidente de la junta central Oscar Ibáñez, en Parral hay un déficit de 100 litros por segundo, es decir la cuarta parte de la necesidad. La ciudad demanda 400.

CARGA. - La planta tratadora de aguas, debería estar produciendo esa cantidad para inyectarla a la ciudad. Esto no quiere decir que el agua tratada fuera directo a las viviendas, pero si, que este líquido se utilice para fines industriales y de riego, dejando la de mejor calidad para el consumo humano.

CINCO. - Son cinco años los que esta administración estatal ha señalado las acciones de corrupción hechas en el sexenio pasado y ¡tienen razón! La fallida planta tratadora de Parral es un ejemplo viviente de ello.

MONUMENTO. - Sin embargo esa planta se quedó como monumento a los discursos de Corral y es parte de las promesas incumplidas de otros políticos. No hicieron nada para resolverle el problema a la ciudad. Se ha quedado en el olvido, eso también es otra modalidad de corrupción, la ineficiencia cuesta más que los robos al erario.

METIDO. - Otros actores políticos han decidido meterse al tema de la crisis del agua sin ser invitados, pero las manos y los recursos en estos temas nunca sobran. El municipio a través de Alfredo Lozoya prometió que se le asignarían varios millones de pesos a la planta.

ESPERANZA. - El  presidente de la junta central, aun guarda la esperanza de que el municipio de Parral, cumpla lo que les dijo de palabra, si existiendo documentos firmados, simplemente no hay respuesta, menos cuando las palabras se las lleva el viento.

PATETICO. - El asunto del predio la fortuna ejemplifica la demagogia, simplemente dejaron a su suerte a los vecinos, prometieron un complejo residencial y entregaron otro, hasta ahora no se encuentran diferencias con los actos de corrupción y tráfico de influencia que señalaron en la colonia Parral Vive.

LANA. - Hasta estos momentos es tiempo que la junta municipal y tampoco la central son capaces de reunir el dinero que evadieron pagar los fraccionadores y que a estas alturas hace falta para enfrentar los retos de la carencia del líquido.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page