top of page

Lo que no se dice...

28 de septiembre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

ALLENDE. - Y finalmente se ratificó la fórmula que contenderá en Allende, hubo carro completo, bueno casi. Ahora solo falta esperar los tiempos para la inscripción, de facto, ya están distribuidas las posiciones.

CLOS. - El líder estatal del PRI, se convirtió este fin de semana en algo así como un Omar Clos. Les dio la navidad por adelantado a varios. Hoy ya lo saben con antelacion, solo falta aguantar el calendario y  no se aplique aquella que; “del plato a la boca, no se caiga la sopa”.

PRONOSTICOS. - El sábado, la agenda situor Guadalupe y Cavo. En ese lugar, el dirigente tricolor, volvió a ratificar la necesidad de pasear a Noel Chávez, ya que dijo, lo tienen que conocer en el noveno distrito, claro, por aquello de que algo se pueda ofrecer.

BALLEZA. - Luego le cumplió eso de pasearlo; se lo llevo a Balleza. Ahí el destape fue doble. dejo entrever que la línea iba en favor de Arturo Medina a la diputación local. No fue coincidencia que el anuncio lo hiciera ante los principales operadores de los municipios que componen el distrito 22.

VALLE. - Finalmente en el Valle, Bazán Flores, ya no guardo más las formas. En pleno evento se dirigió con el presidente de Guadalupe y Calvo mencionándoles a los ahí presentes, que lo fueran viendo bien, porque el seria el próximo candidato a diputado federal.

UNIDAD. - Y es que en ese lugar había una concentración de varias centenas de priistas que se habían reunido para dar el espaldarazo en la designación de Jesús Soto Armendáriz a la alcaldia.

CONSENSO. - No había más que buscarle. El planchado de la candidatura se dio cuando en días pasados declinaron a sus aspiraciones Miguel Ángel Torres, Rafael Payan y Gabino Miranda, quienes sentían que el corazón electoral les saltaba en busca de la candidatura, sin embargo, con las negociaciones le volvió el alma al cuerpo.

SINDICA. - De paso también se dio el espaldarazo, de quien seguramente será la candidata a sindica. Rosaura Fierro, quien es actualmente la presidenta seccional del Pueblito de Allende, que es donde se ha hecho más obra.

PROYECCION. - La mujer, había sido proyectada inicialmente, para ser la abanderada a la alcaldía, ella con antelación decidido no ir, pero ahora dijo que siempre sí, pero a la sindicatura. También se dejo ver en la huerta donde se hizo la reunión.

CARRO. - Se puede decir que en Allende el PRI ya tiene el carro completo; definiciones a la alcaldía, sindicatura y diputación. Solo falta la diputación local, por cierto que ahí, suena fuerte Pedro Villalobos.

Telcel e Instituto

RAFA. - Quien se ha ido despacito, sin entrar en polémicas y tejiendo política en corto es Rafael Espino de la Peña a quien se da por amarrado en la candidatura por Morena.

VISITA. - La polémica en torno a la intervención del gobierno federal y el golpeteo con el estado, se puso de moda, varios actores de morena se han sumado a ello, aprovechando la coyuntura, Espino ha optado por irse por la tangente y ratificar con ello los rumores que lo dan como el bueno para el 2021.

JUAREZ. - Este fin de semana se le vio por Ciudad Juárez, que valga decirlo, es el principal bastión de votos y activistas morenistas en toda la entidad.

ACERCAMIENTO. - En esta gira se le vio platicando de cerca con grupos de comerciantes, empresarios y académicos, además de militantes de morena, por cierto, con estos últimos es donde empieza a tocar base interna, son sus operadores territoriales potenciales.

AHUMADA. -Ya que andaba por la frontera, llego a Ahumada y no solamente a comprar burritos, que, si lo hizo, porque además tuvo platicas con los comerciantes del corredor de la panamericana.

BASE. - Pero además también toco las puertas de la base de su partido en ese municipio, repitiendo lo mismo que hizo en Ciudad Juárez, reencontrándose con quienes realmente operan una elección.

BASE. - Estas últimas reuniones de la zona norte del estado, vienen a dar continuidad a las anteriores que se hicieron en la capital del estado con líderes sindicales de dependencias federales.

TIEMPOS. - Las definiciones están a menos de sesenta días y cada hora que pasa cuenta, la estrategia de Espino es no hacer pausas, obviando que entre los actores de su mismo partido, hay algunos a los que les toca defender la parte institucional y a otros como a el, hacer política en dirección a las definiciones del 2021.

Miguel Jurado Prieto, nosotros podemos agrupar a cualquiera que sea un buen proyecto, en parral hay varios, miguel puede se runo de ellos si él se acerca al partido

Somos un partido abierto a alianzas, ciudadanía, aliarnos a todos para ganar, chihuahua requiere que gane al pre, cualquier cosa que le convenga a chihuahua, apertura, puertas abiertas a todos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page