top of page

Lo que no se dice...

10 de febrero de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

TEMPESTAD. - Tras la tempestad viene la calma. Los partidos políticos hicieron mucho movimiento con sus prospectos de candidatos y después han guardado un gran silencio. Algunos siguen tratando de desenredar la madeja de las confusiones de ese proceso.

PAN. - Uno de los partidos que no termina de definir el quien es quien en las candidaturas es Acción Nacional. Hoy presentara a los que serán sus candidatos, será una pasarela solo  al interior del comité. La gran incógnita a despejar será saber quién quedo en la sindicatura.

PROPUESTA. - Se trata de Guencho Atayde a quien le han salido depredadoras a cada paso que va. Primero se había dado por hecho que la amarrada era Mónica Pasillas, pero ella misma lo desmintió ya que ni siquiera estaba inscrita en el proceso.

REQUISITO. - Sin embargo, si estar inscrito es requisito, entonces hay buenas noticias para Guencho. Se dice y asegura que es el único inscrito oficialmente, pero hasta ahora no le notifican que es el o que se quedó fuera de la designación, porque el comité así lo quiso y punto. Sigue en el limbo, quizá en la tarde de hoy despejen las dudas.

DOS. -Mientras crece el rumor de que pudiera haberse encartado en la contienda Ofelia Tarín, quien pretendía la sindicatura, pero lo último que se supo fue que no le alcanzaron los requisitos.

PROCESO. - Por cierto, que el titular de los procesos internos es Jesús Manuel Tarín –su hermano- y de ahí el sospechosismo que se pudieran sacar de repente un candidata o candidato de la chistera.

CUÑADAS. - Pero las que sí estarán hoy presentes en la Vasco de Quiroga en la presentación VIP de los candidatos y candidatas que ha organizado la presidenta del comité Tere Arteaga serán las y el definido.

MIERCOLES. - Se debe aclarar que, a pesar de ser miércoles azul, no todos estarán invitados, solo unos cuantos fueron llamados, por aquello de respetar la sana distancia. La cifra de invitados pudiera no rebasar los 20.

DIPUTACIONES. - Las primeras anotadas serán las cañadas de la contienda electoral 2021; Diana Loya Chavira en busca de la diputación del distrito 21 y por supuesto la maestra María de los Ángeles Gutiérrez ya casi amarrada en la diputación federal del noveno, el blindaje de la alianza que representa, le da prácticamente de facto el pase a San Lázaro

PARCHADO. -Mientras que el primer maruco del municipio; Manuel Humberto Olivas se presentara como el candidato a la alcaldía y pudiera ser acompañado por su “parchada” propuesta a las regidurías donde, ni son todos los que eran, ni están todos los que eran.

PASARELA. - Dicen que entre gitanos no se leen las cartas, los panistas que estarán en las urnas se conocen. No hay nada nuevo bajo el sol y los que estarán como invitados también, pero siempre habrá algo nuevo que contar y esto será después de la reunión. Sobre todo, porque en las designaciones siempre ha dolientes y dolientas.

Telcel e Instituto

PRI. - Los priistas tienen también su propia historia. La propuesta de Betty Chávez en la reelección se ve cada vez más alejada de las posibilidades, sin embargo, como dirían en el béisbol, aun no cae el ultimo out.

PELEA. - La legisladora sigue haciendo su lucha, hace presencia y se enlista en las huestes de Miguel Jurado Prieto mostrándose como una de las que pueden ser sus principales operadoras tanto como fórmula en la diputación como fuera de esta.

SOCIAL. - Lo fuerte de la legisladora son las relaciones publicas, lo social. Este lunes mostro que así es, invito a un grupo de seccionales para un desayuno y plantear la necesidad de integrarse en la campaña del hombre del emblema de León.

CORTESIA. - Dicen los que saben, que, la legisladora con esta reunión mando con ello, una respuesta a los detractores, donde les dio un descobije de que no toda la fuerza operativa por tierra la tienen de su lado, el sector uno por lo menos no. Ahora tienen puesta la mirada en el 4, claro para otro desayuno.

PERDIDA. - Al sentirse fuera de la jugada, Betty Chávez podría ser más peligrosa e incómoda ya que no tiene que guardar las formas, es poco lo que tendría que perder.

DEFINICIONES. – Las especulaciones en relación a las definiciones siguen, la nueva fecha para la definición de las posiciones de diputación dl distrito 21 y la sindicatura de Parral, se dio para este viernes –no es seguro- donde se vaticina que podría ser ungido Vicencio Chávez y Perla Yáñez con eso, quedaría en el camino, mientras que, en la diputación local, la develación del “tapado” podría dejar de ser un misterio.

INTERIOR. - Los que ya no dijeron cuál fue la historia ni que paso, fueron los de redes sociales progresistas. El partido de Elba Esther vino y se dio una vuelta por la ciudad, pero después ha guardado un amplio silencio.

URNAS. - Se trata de la propuesta de Vanessa Zamboti a la diputación federal por el noveno distrito y donde se generó una interna al participar otra de las militantes.

VENTAJA. - Se esperaba que con la ventaja que tienen las plataformas y urnas electrónicas, los resultados se generarían el mismo día, justo después del cierre de las votaciones.

SISTEMA. - Sin embargo, hasta ayer era hora de que no daban color, solo falta que Manuel Bartlett haya metido las narices y se les cayera el sistema.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page