top of page

Lo que no se dice...

29 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

RENACIDO.- El cierre de año para Movimiento Ciudadano es lastimoso, se quedan sin recursos y la falsa pantalla de la prosperidad económica que pretendían vender se derrumbó, sin embargo, esperan la llegada del 2022 donde el quebrado erario del estado de Chihuahua será generoso en las asignaciones para este y todos los partidos.


CERRADO.- La propuesta de Movimiento Ciudadano entro en un receso. Podría decirse que clausuraron antes de tiempo, ¡cerrado por inventario! Se abre un compás de espera de unos meses para recibir los dividendos que les generaran sus acciones de la inversión electoral que hicieron en el 2021 y que se verán reflejadas en el ya próximo 2022.


OBJETIVO.- Los caza talentos de la política naranja se esmeraron para incluir a aquellos personajes que les podían redituar votos sin invertirles mucho. La suma de todos ellos se cómputo para dar la resultante de un subsidio generoso este próximo año.


COLGADOS.- En las campañas del 2021 los recursos se inclinaron para aquellos proyectos que podrían representar un triunfo para ese partido y sobre todo en los que se les aseguraría una posición administrativa para poder seguir usufructuando con el presupuesto, como en el municipio de Parral. En las demás áreas de competencia fue poco o nulo el respaldo económico. Los candidatos a la visión naranja eran desechables, tenían fecha de caducidad en la jornada electoral.


ILUSION.- Mientras tanto, los candidatos luchaban con sus propios medios ante una quimera de un eventual triunfo, sin saber que en el fondo con su aportación colaboraba para agrandar la gran bolsa de votos del partido que se cambiarían por pesos contantes y sonantes en el 2022.


AMIN.- Uno de esos ejemplos fue Amín Corral Shaar, fue mandado a la guerra sin provisión económica alguna. La campaña prácticamente fue financiada por sus amigos, nunca se imaginaron en la dirigencia naranja que podría ganar, aunque no les estorbaba que así fuera. El objetivo en esa candidatura al igual que en las otras, lo tenían muy trazado explotar la imagen de esas figuras para obtener votos para la causa naranja.


LANA.- Como resultado de la concentración de esa bolsa de votos del 2021, el instituto estatal electoral ha previsto para el partido Movimiento Ciudadano que el próximo año recibirá poco más de 24 millones de pesos, es decir una asignación promedio mensual de dos millones de pesos proveniente de los bolsillos de los chihuahuenses.


INYECCION.- Con estos recursos se reactivara el partido para la búsqueda de una proyección rumbo al 2024. En este 2021, el presupuesto se acabó antes de tiempo, el cierre de las oficinas ubicadas en la capital del estado sobre el periférico de la juventud confirmó que solo se trataba de una apariencia, no se podía sostener la falsa fortaleza.

Telcel e Instituto

LOGICA.- Fue una secuela lógica a las andanzas financieras donde quedaron a deber a muchos, las promesas no solamente eran para el electorado, también para los proveedores de bienes y servicios de la campaña.


PARTIDO.- Con el cierre de las oficinas, la dirigencia se ha convertido en itinerante, el despacho del presidente del partido es el congreso del estado, si, un recinto público se ha habilitado como despacho de partido, una situación irregular a todas luces.


DESTINO.- Francisco Sánchez el líder de la disminuida fracción naranja en el congreso local, lo mismo atiende asuntos legislativos que partidistas en las oficinas públicas de la torre legislativa generando con ello una insana simbiosis política.


CITA.- Las citas oficiales del partido se hacen en las oficinas del congreso. No hay otro sitio donde se atienda y en ese sitio se desarrolla la agenda naranja, con ello se llenan los huecos de la poca demanda legislativa para esa fracción que es de dos y ¡dividida!


TIEMPO.- En Parral Sol Sánchez, la presidenta del comité municipal de ese partido, dispone de una casa de propiedad de su familia, la que ha habilitado como sede del partido, seguramente para no agregar gastos al desvencijado presupuesto del 2021, el próximo año, será otra historia.


TIEMPO.- Por cierto se espera que esta semana seguramente en esa sede sean citados los regidores naranjas, para oficializarse la noticia que ya antes se ventiló ampliamente en los medios y se presente a Cecilia Arvizu como la líder de la bancada.


TIEMPO.- Originalmente, la reunión estaba programada para esta semana que acaba de pasar, pero los eventos de los regidores se empalmaron y debió ser pospuesta para una fecha aún por definir.


PRESUPUESTO.- La misma dirigente del comité municipal de MC sabe de las limitantes económicas y en varias ocasiones ha anticipado que por lo pronto se estará reforzando Parral, operando desde lo local con recursos propios, sin embargo en el 2022, la extensión de la proyección será en todo el distrito.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page