top of page
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

1 de diciembre de 2021
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

RECAUDACION.- No hay plazo que no se cumpla y tampoco fecha que no se llegue. Ayer empezó el cambio de estafeta en la recaudación de rentas de esta ciudad, un ajuste administrativo muy anunciado. Ayer se concretó la primera etapa con la salida de la actual titular y en esta misma semana debe darse el anuncio de quien llega


CAMBIOS.- Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, debes poner las tuyas a remojar. La semana pasada se había anticipado que varios funcionarios estatales de la región tenían sus días contados en la administración de Maru Campos.


REDONDEO.- Los nombres que se enumeraban eran de recaudadores y presidentes de juntas de agua, todos de la región. La excepción estaba en Parral, sin embargo, aprovechando el viaje a la región sur, los emisarios de las renuncias agarraron parejo.


SALIDA.- Ayer la notificación oficial de que el periodo de Selene Rodríguez había terminado se dio a media mañana, cuando funcionarios estatales vinieron para hacer un recorte general de quienes habían sido funcionarios en el gobierno de Javier Corral.


ORILLA.- Los funcionarios que desde la semana pasada tenían sus días contados en las oficinas rentísticas eran los de Balleza, Santa Bárbara y Allende, sin embargo, en el paquete se agregó también a Parral, en una acción esperada, pero no dejo de ser sorpresiva.


MANO.- Para iniciar con el protocolo del cambio de estafeta, primero se hizo la notificación a la recaudadora Selene Rodríguez. Después de cinco años en esa oficina se dio por finiquitada su relación laboral y en complemento a ello, llegó también su cheque de liquidación. Desde ayer no es más una funcionaria estatal.


DIAS.- Sin embargo su presencia en la oficina habrá de prolongarse por esta semana y seguramente la próxima. Disponen de diez días para hacer la entrega oficial a las autoridades de hacienda estatal.

CAMELO.- La pregunta obligada es, ¿quién llega? todo apunta a que los pronósticos se harán efectivos, se trata de Carmen Cano, mejor conocida entre los panistas como “camelo” quien en los próximos días será oficializado su ascenso a la oficina que representa los intereses de la gobernadora en el municipio.


AUSENCIA.- La visita de los recabadores de la renuncia de Selene fue sorpresiva, era de esperarse que nadie más estuviera presente, sin embargo en los próximos días, en el proceso de entrega recepción deberá aparecer quien vaya a entrar al relevo.


SALIDA.- Entre hoy y mañana se deben alinear los trámites para la nueva titular. La oficina recaudadora no puede ni debe permanecer acéfala mucho tiempo, en tanto que Camelo para hacer buenos los pronósticos, deberá oficializar su renuncia al área administrativa del hospital general hoy mismo.


GRUPO.- Hasta ahora y como se van presentando los cambios en el gabinete estatal, todo apunta a que el grupo político hegemónico seguirá siendo el de los “soles”, son los que tienen la interlocución con quienes toman las decisiones en la capital del estado.


COINCIDENCIAS.- Cabe mencionar que hace apenas dos días, apareció en las redes sociales de camelo, las fotografías que ya se habían comentado, en la oficina del alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla con quien tiene amplia cercanía.


RATIFICACION.- Junto con los ajustes en las áreas de recaudación de rentas se había adelantado también que se harían movimiento en la junta de aguas de varios municipios, lo que todo apunta que también se daría esta semana.


CONFIRMACION.- Hasta ahora todo se ha llevado por nota, una a una las designaciones, de seguir en esa tesitura, quien también estaría repitiendo en su puesto será el ingeniero José Luis Francos titular de la junta de aguas en esta ciudad.


AMARRADO.- Se dice que él está amarrado y amparado por el grupo de los soles, pero no así el resto de su equipo, quienes pudieran ser reemplazados, sobre todo en las áreas donde el trato de buena atención al público no es la carta de presentación y mucho menos la agilidad en los tramites.

yiyos y alvidrez
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpeg
bottom of page