top of page

Lo que no se dice...

5 de octubre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

PAN. - Si la política se va a jugar en equipo, en acción nacional, aun no se definen como se estarían configurados. Se tiene la lista de los quienes, lo que no se sabe es a que posición serán perfilados.

FACTORIAL. - En el comité municipal de Parral, tienen un dilema interno; debate la posibilidad de entender y atender la línea oficial que marca el gobernador con su discurso y acciones o bien priorizar el sentido común de lo que marca la percepción de los votantes y el bien del partido en el 2021.

ESTADO. - La primera definición será a la gubernatura y de allí, se desatarán todos l@s demoni@s al resto de las posiciones. En el corazón y percepción hay una amplia mayoría en favor de Maru Campos. Pocos, muy pocos se atreven a abrirse en ese proyecto, si están inscritos en la nómina estatal. Solo Carmen Cano, le hizo a la kamikaze polaka y firmo públicamente su preferencia en favor de la alcaldesa de la capital.

LOCAL. – Esta definición es apenas la punta de la madeja de las definiciones. Vendría entonces el abanderamiento a quien ubicarían como abanderad@ a la alcaldía.

POSIBLES. - La actual diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez, dicen, ya aseguro que buscaría la reelección, en cuyo caso, Humberto Olivas ya alista el traje de candidato a alcalde.

CAMBIOS. - Sin embargo, la legisladora solo tiene intención. Las definiciones no corresponden a su área de competencia. A nivel nacional se harán alianzas que ya anuncio el líder nacional, factor que cambiaría el libreto. Las designaciones serian por acuerdo nacional y sin pedir opinión y pudiera incluso no ser un panista.

GENERO. - Pero aun y cuando se defina que fuera un panista el que encabezara las alianzas, aún falta definir el género. Es aquí donde aparece la dualidad nuevamente. Ante una eventual proyección a la alcaldía, en favor de mujer, una de las perfiladas seria la legisladora y, por tanto, el reacomodo seguiría para la diputación y sindicatura. ¿Sera por eso que Diana Loya anda muy entrada en aparecer? Aunque las encuestas oficiales solo incluyen a la diputada.

LISTADO. - Sin embargo, por lo que sea, esto se convierte en el juego de las sillas, algunos bailaran en este proceso, pero no todos encontraran una silla cuando pare la música.

PROPUESTA. - Los panistas están cerrando filas, alistan a los personajes más competitivos, aunque no sepan en qué posición van a jugar. Parece que la mayoría son multifuncionales. Candidatos utilitys, para ser más precisos.

ENCUESTAS. – A dos meses de que se defina quienes serán los abanderados de los diferentes partidos políticos, finalmente quedaran fuera los farsantes; los que alzaron la mano para ver que les daban.

DEMOSTRACION. - Una forma de demostrar quien si pueden será el factor económico y un segundo no menos importante, son las preferencias que se tengan sembradas en el ánimo de los electores potenciales, por ello, las mediciones pululan.

PULSO. - Una de las ultimas tomadas de pulso se hizo por la empresa demoscopia digital, realizaron más de 1300 entrevistas aplicando cuestionarios de mensajería telefónica.

PUNTEROS. - Los resultados arrojan datos interesantes; entre los partidos, la competencia marca que es de dos; entre acción nacional y Morena.

MORENA. - Y de entre los que compiten por Morena el que tiene mayor liderazgo, es el aspirante Rafael Espino de la Peña, por lo menos así lo señala la muestra de los dos primeros días de este mes.

Telcel e Instituto

ESTRATEGIA. - Pudiera no ser sorpresivo el ascenso de quien es también consejero de Pemex. Cada semana, sin excepción, incursiona por diferentes zonas de la entidad, donde dialoga con personas de sectores de influencia económica y social.

BASE. - Esta semana la gira fue de norte a sur. Primero se le vio en Ciudad Juárez, donde abordo con uno de los sectores más afectados de la pandemia; el de los hoteles y los moteles, el cambio de semáforo y la reactivación que ello implica.

DELICIAS. – Atrajo la atención que hizo escala después en Delicias, considerado el epicentro de los problemas sociales de la entidad. Su discurso fue ecuánime, lejos de encender pasiones políticas, se decantó en favor de la toma de decisiones informadas y para ello, urgió que Conagua instale una mesa de negociaciones lo antes posible.

CHIHUAHUA. Finalmente, cerro con una escala en la capital del estado. La reunión se hizo con maestros universitarios y profesionistas, se trata del sector que será el más influyente en el regreso a la normalidad, al pasar el semáforo a verde.

TEJEDOR. - Espino se ha convertido en un tejedor de la política. Hace giras doble propósito; al interior de su partido consensua y después se deja ver a población abierta.

CIERRE. - Los tiempos se estrechan. Las definiciones se tienen que tomar, incluso más allá de las diferencias internas de los partidos y los factores externos.

MORENA. – Es precisamente morena quien mantiene un contexto convulso en sus definiciones internas. Nadie puede dar lo que no tiene; unidad.  Su elección nacional ha pasado de la formalidad a la chunga. No se toman nada en serio.

ANTECEDENTES. - Van desde la opinión a los morenistas por la vía de las convenciones abortadas por uno y otro bando, hasta las mediciones por la vía de las encuestas.

SISTEMA. - Es un partido bárbaro. El órgano interno de elecciones tiene una malformación congénita, que no le permite concretar sus propios comicios. Solo el caudillo pone orden y hasta ahora no ha querido dar color abiertamente.

INE. – Fue la vía de las encuestas, encomendada al órgano electoral nacional, lo que tiene en jaque la organización morenista. Por primera vez en la historia de este país, la ropa sucia de un partido no se lavaría en casa.

DIFERENCIAS. - Creíamos que lo habíamos visto todo, pero no es así. El método de las encuestas está a punto de ser descarrilado, los dolientes decidieron interponer un recurso legal, el cual podría prosperar oficialmente hoy y dejar las cosas como están; desorganizadas.

PANICO. - La noticia se empezó a verter por las redes sociales de los contendientes. Mario Delgado, uno de los contrincantes de este proceso, aseguro que ya está el diseño de la sentencia lista.

FILTRACION. - Puede ser solo una amenaza, hoy lunes se sabrá. Si efectivamente el proyecto del tribunal electoral del poder judicial de la federación tirara la encuesta que definiría quien sería el dirigente del partido en el poder, los golpes seguirán y el partido saldrá menguado al 21.

DATOS. - Los principales ofendidos son quienes se dice, iban arriba en las encuestas, sobre todo en el caso de Mario Delgado, que fue donde se empezó a filtrar el malestar, aunque el más ponderado en las mediciones es Muñoz Ledo.

DECISION. - Lo que en realidad está en juego es la sucesión presidencial de López Obrador, quien llegue controlara el partido y el proceso en la sucesión, no es poca cosa.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page