top of page

Lo que no se dice...

27 de mayo de 2022
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

REUNION. - Tres de cuatro aspirantes a la dirigencia municipal entrevistados fue el saldo de la gira de ayer de Alejandro Domínguez donde además generó un acercamiento con lo que queda de “las vacas sagradas” del otrora partidazo. Arturo Medina, el delegado de la región sur logró planchar la convocatoria, ahora falta la operación del activismo que derive en un candidato de unidad.

JORNADA. - La de ayer fue una jornada de grilla pura. El presidente del directivo estatal del PRI estuvo haciendo presencia en Parral, trató primero de encaminar los primeros pasos para la integración del próximo proyecto político.

ALEJANDRO. - El presidente estatal del PRI había dicho que vendría a Parral a tratar de pacificar las aguas y por lo menos ya tuvo el primer acercamiento, ¡no hay acuerdos! Pero si hubo asistencia que es el primer paso.

ACCION. - Tras la reunión con priistas en la sede del partido, paso a la oficina en la cual se instaló en modo confesionario o de santa Claus. A todos los que pidieron audiencia los escucho y hasta les dio por su lado.

PRIMERO. - De los primeros que entraron al confesionario, así con pasito cadencioso fue Chu Pizzas, quien en su ultima alocución con un presidente estatal del PRI no habían salido muy bien las cosas, fue con Omar Bazán, hoy el actor es otro, Alejandro Domínguez y por lo menos salió con una sonrisa.

LISTADO. - Otro de los que pidió audiencia privada fue José Alonso Núñez, quien fuera dirigente del comité municipal de ese partido en Parral además de regidor en la pasada administración, así como principal operador político del ex candidato a presidente municipal Miguel Jurado Prieto, quien por cierto no estuvo en la gira.

ASPIRANTES. – Después, toco el turno al grupo de los aspirantes a la dirigencia municipal, el primero de ellos fue Erick Jurado quien habría mostrado su interés desde que se reunieron con Karina Velázquez hace semanas en donde la intención era apoyar las aspiraciones de Vicencio Chávez.

OTRO. - Tras él, entró otro de los que levanto la mano en esta y en otras para buscar la dirigencia partidista, Ramon Arredondo, líder de la CNOP local.

DEFINICIONES. - El contenido de las platicas con los aspirantes a dirigentes no es un enigma, no se comprometió a nada, tampoco prometió, ¡los dejo igual! solo los escucho, aunque parece que en ninguno de los casos hay una alineación en relación al perfil que se busca.

Telcel e Instituto

TARDE. - El confesionario de Alejandro Domínguez ayer fue itinerante, un poco mas tarde en la casa del tequila siguió las entrevistas ahora con Vicencio Chávez el ex candidato a sindico quien también busca la dirigencia del partido.

VACIO. - Quien faltó en esta gira, pero eso no quiere decir que no haya platicado ya con ella, Avril Carmona se considera la pieza fuerte que ofertara el diputado Edgar Piñón, dirigente estatal de la CNOP y quien será un factor decisivo para señalar por donde va la jugada de la elección.

TARDE. – Luego la reunión con el principal opositor a la actual dirigencia, Pedro Villalobos el ex diputado fue convocado al dialogo, es la primera ocasión, desde la interna partidista que se vio la cara con Alejandro Domínguez.

RECONCILIACION. - La sonrisa de Villalobos al término de la reunión no existía, fue diferente en relación a otros que se habían entrado a dialogar previamente con Alejandro, de hecho, el dirigente estatal requirió ayuda para tratar el tema con Pedro, mando llamar el delegado regional Arturo Medina.

CIERRE. - Para el cierre de la jornada, se concretó  la reunión con “las vacas sagradas” que aun pastan en el potrero priista de la zona sur.

ASISTENCIA. - Ahí fue donde concurrieron el profesor Alfredo Amaya, ex presidente y ex diputado, Luis Carlos Campos Villegas también ex diputado, al doctor Jesús Gámez, ex diputado, Pepe Vences, al ingeniero Sosa, Los memos; Ramírez el ex diputado y Ramírez Gutiérrez, José Luis Martínez ex síndico y el profe Loreto Arzola.

REUNION. - Se redondeo esa jornada en donde no hubo acuerdos de nada, eso sí muchas arengas a la unidad. Fue apenas el primer acercamiento y el intento de integración de todas las partes del PRI o por lo menos las que quedan de este partido.

RESULTADOS. - La prioridad en el relevo de la dirigencia es alta, el PRI esta muerto, no ata ni desata, el activismo que queda se divide, una parte se sale por las márgenes del partido, si no se cohesiona bien correrá el riesgo de que tenga mayores perdidas en el 2024 o lo que es lo mismo, tenga una oferta pobre en la alianza que viene.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page