top of page

Lo que no se dice...

10 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

PROBLEMA. - Las medidas restrictivas impuestas por el gobierno estatal están generando estragos. Las consecuencias de la reducción de horarios son contraproducentes en algunos aspectos.

MAL.- No es que sea mala la intención de reducir a lo máximo las actividades económicas, esenciales y no esenciales. Los niveles de contagio no dan lugar para holguras de ningún tipo.

PREVISION. - Sin embargo, algo se debe corregir y hacer ajustes en el esquema operacional. Ayer quedó demostrado que algunos negocios ven rebasada su capacidad de atención al público ante la sobre demanda de clientes.

CERRADOS. - Con la medida de cerrar el fin de semana, reducir los horarios de lunes a viernes y bajar el aforo dentro de las negociaciones, se creó un cuello de botella que, igual está generando otros problemas que son tan malos como los que se pretende corregir. La misma historia que ocurrió con los bancos.

BANCOS. - Las instituciones bancarias se apegaron a la norma sanitaria y no atendieron al público, más allá del aforo permitido. Entonces el riesgo salió de los bancos para alojarse en la vía publica; los clientes se juntaban afuera de las instituciones y no guardaban la sana distancia, tampoco las medidas complementarias.

NEGOCIOS. - Los supermercados están en una situación similar. Existe además un factor adicional; los clientes sienten temor de no tener acceso a los víveres y por ello hay sobre demanda. Los horarios limitan el acceso a los satisfactores.

NEGOCIO. – Ayer al súper fue sancionado por el municipio. Como era de esperarse, era de esperarse que se aplicaran las medidas impuestas por el gobierno estatal. Fue clara la violación a los límites de asistencia autorizados.

OPORTUNISTAS. - Sin embargo, el oportunismo le afloro a la administración independiente. Esa que asegura en todos los foros que apoya la reactivación económica y el resurgimiento, fue la misma que agrego su agregado para esquilmar a los negocios a través de su muy desgastado departamento de desarrollo urbano y de sanción selectiva.

VIOLACION. - Entonces aquello que se consideró una violación a las disposiciones sanitarias emergentes impuestas y en donde su no cumplimiento genera riesgos de contagios, pero el municipio se apuntó con otras más que en nada le abonan al problema.

EFICACES. - Los “eficaces” inspectores se dieron cuenta que no tenía actualizado el permiso de uso de suelo y de buen funcionamiento. Eso es, actualizado, no se había pagado lo de este año. Si se tiene o no pagado igual no incide en el riesgo de contagio, porque solo es un trámite administrativo. ¿En que evita las aglomeraciones, los contagios? En nada.

REMORA. - Se trata de una acción oportunista - ¿hay de otras en la administración independiente? - donde aprovechando que vigilan el cumplimiento de las disposiciones estatales, aprovechan para clavar su colmillo. Además, para asegurar que se les pagara, clausuran… ¡negocio redondo!

Telcel e Instituto

FUERZA. - Y como luego dicen, cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde. Ni siquiera el ex regidor Enrique Escobar se les escapo y ayer se le levantó un acta a su estudio de jazz.

CONTAMINANTE. - Se trató de aparentar que fue una clausura, por aquello de hacer más espectacular el trabajo de la gris dependencia a cargo de Samuel Portillo. Se quedó en acta, donde de acuerdo con los inspectores, el ruido también es parte de los factores que propagan el covid.

OPERACIÓN. - El dueño de ese lugar, ex regidor independiente,  está ofreciendo sus clases en línea y lo hace con música. Ayer se llevó la sorpresa de que también está prohibido.

LANA. - Ahora tendrá que acercarse a la voracidad de desarrollo urbano y a la tesorería para ver de a cuanto le va a tocar. Son los últimos meses de la administración independiente chapulinada al naranja, les urge dinero.

PRONOSTICOS. - Si las apuestas se cumplen, tal y como algunos actores políticos de diversos partidos lo han adelantado, es casi seguro que en este mes se tenga muy avanzado el camino en dirección a la definición de quien será el o la abanderada de determinado partido.

PRI. - En uno, donde se deja ver la sombra de por dónde podría ir la jugada es en el revolucionario institucional. En un avance preliminar, los priistas tienen identificados ocho estados en los que podrían ser competitivos y en casi todos adelantan en las preferencias varones.

DUDA. - El gran reto, estaría en designar en el resto de las entidades a mujeres, no por falta de competitividad, si por una exigencia en la autoridad electoral.

POSIBILIDADES. - Una de las entidades, donde existe una alta posibilidad de que la designación sea para mujer, es el estado de Chihuahua, donde hasta ahora se ha perfilado a Omar Bazán, como la propuesta fuerte.

MUJERES. - Sin embargo, existen por lo menos dos mujeres que podrían abanderar la causa, sin desmerecer lo que el propio Bazán pueda hacer, una de ellas Graciela Ortiz y la segunda es Lilia Merodeo.

DIFICIL. - El estado de Chihuahua es de los considerados como de difícil oportunidad de triunfo para los priistas, independientemente de quien sea el o la candidata. El desgaste que se generó en el sexenio de Duarte y que se ha mantenido vigente en el quinquenio actual, hace una losa tan pesada que es difícil considerar en opciones de triunfo.

RUMOR. - Ayer se empezó a escuchar con insistencia el rumor, en torno a que el primer ofrecimiento para que abandere las causas del priismo de Chihuahua en 2021 fue Graciela Ortiz.

VERSION. - Sin embargo, la versión asegura que la exsenadora declino la oferta, pero quien parece está muy atenta a aceptarla es Lilia Merodeo, la de Ciudad Juárez.

VOLADO. - Se trata solo de especulaciones, Nada confirmado, pero que, dentro de la ley de las probabilidades y exigencias del órgano electoral, encajan perfectamente.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page