top of page

Lo que no se dice...

13 de noviembre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

LEY. - Ayer los representantes del pueblo dieron el sí a la ley del cubre bocas. Se trata de una medida que pretende frenar los contagios que se han venido presentando en una alarmante escalada.

SITUACION. - La aprobación ha generado opiniones divididas, sin embargo, como habíamos mencionado con anterioridad, quizá, esta, al igual que las otras medidas no son las mejores, pero al menos se le busca una solución al tema, para tratar de mejorar las condiciones de vida.

MULTAS. - Las sanciones no serán menores, por lo menos 450 pesos a los que de manera reincidente, no utilicen el cubre boca. Hasta estos momentos ha resultado ser la forma más eficaz de frenar los contagios.

RESPOSANBILIDAD. - Aun existen muchos excepticos en torno a la importancia de la medida y al no obsevarla en la practica,  desdeñan la salud pública, de los que sí están convencidos de que esta es la única forma, después de la vacuna –que aún no existe- de poder hacer frente a los contagios.

CONTRA. – El voto de morena, estaba anticipado que seria en contra. Siete legisladores se manifestaron en contra de esa ley. Seguramente porque tenían una oferta mejor, aunque nunca la propusieron.

FEDERACION. - Hay que destacar que la ley de cubre bocas es local. Es una propuesta de solución a una obligación federal. El gobierno de la república es quien tiene la obligación de la salud, sin embargo, los resultados de la lucha contra la pandemia han sido tan malos que no hay nada que puedan aportar.

ACCIONES. - Seguramente que la ley aprobada ayer no es de avanzada, pero se tiene que aceptar que nadie propuso otra. Estara vigente con el ánimo de que los contagios, por la vía del bolsillo puedan tener una tendencia a la baja.

CANTADO. - Lo del congreso del estado, es decir la votación en contra de los morenistas, no es otra cosa, que un capitulo adicional a los desencuentros de Corral y Amlo, quienes a últimas fechas se envían misiles por donde pueden y utilizan a cuanto pueden. Hasta darse el lujo de no priorizar la agenda ciudadana por sobre la poitica.

Telcel e Instituto

ESTADO. - El ejemplo más claro de este enfrentamiento se percibió también ayer, cuando seis legisladores de la entidad, por cierto, todos ellos del movimiento de regeneración nacional, fueron declarados oficialmente, enemigos del estado.

LISTADO. - En los diseños publicitarios que es evidente es de manufactura estatal, se exhibe a los diputados que avalaron el presupuesto federal con el cual se da un bajon de 6,500 millones de pesos al estado, haciendo con ello el presupuesto mas bajo de la historia reciente.

JUSTIFICANTES. -La justificación de  los legisladores, es que la reducción es consecuencia de la aplicación de fórmulas y es cierto. También se aduce que el gasto es reductivo para todos, como consecuencia de la crisis que se vive en el país y también es real.

JUSTICIA. -Pero lo que evitan decir los legisladores de morena, que hay excepciones presupuestales y estas son las propuestas que el presidente ha hecho desde el inicio de su gobierno. En esas no ay castigos.

PANISTAS. - A estas alturas los panistas que eran acérrimos rivales del PRI y en especial, de Peña Nieto, ahora deben estar concluyendo que estaban mejor cuando estaban, peor. La propuesta de transformación no pasa por chihuahua.

GUERRA. - Se trata de una guerra total a vencer o morir. El enumerar los casos de desencuentros, debe incluir también la negativa de las empresas Electra para someterse a lado disposiciones legales del gobierno estatal, este fin de semana, varias fueron clausuradas.

RARO. - Esto no tendría mucho de raro, de no ser, porque esas empresas son propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien es el empresario favorito del sexenio.

ENTENDIMIENTO. - Si se lee de esta manera, entonces cobra congruencia también por qué las televisoras propiedad de este empresario han armado una campaña en contra de las medidas asumidas por el gobierno de Javier Corral,en el semáforo rojo y con la ley del cubre bocas aprobada ayer.

DESENCUENTROS. - Lastima que estos desencuentros no encaminen a una vía de solución del problema de salud número uno que se enfrenta aquí y en todo el país, es decir la política es prioridad y la salud de los mexicanos, se deja para después.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page