top of page

Lo que no se dice...

4 de septiembre de 2020
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

ORO. - Algo anti natural pasa en San Francisco del Oro. La administración política y la función pública se han ayuntado en una silenciosa complicidad en perjuicio del erario público. Se trata de una administración perredista, donde el presidente municipal ya se mudó a morena, pero eso no es lo extraño. ¡Sucede hasta en los mejores partidos! 

DEUDORES. - En los albores del proceso electoral 2021, quienes están en la función pública son los principales defraudadores del erario público. Parece premio. Las deudas del ex presidente municipal Chu Fox, siguen vigentes y este trabaja en el gobierno estatal, la auditoria ha ordenado que se le cobre, pero ni un centavo se le retiene. 

DEUDORES. I- De ese periodo de gobierno se suma otro deudor, en este caso del entonces panista Manuel Macías, actual secretario, incondicional de la causa de Cruz Pérez Cuellar, trabaja para los perredistas que ya se fueron a morena y él es representante en el órgano electoral de otro partido. 

CUENTAS. - Pero además las cuentas abarcan otras gestiones municipales, cuyas identidades abarcan a varios de los que ahora pretenden abanderar una causa política para llegar a la presidencia municipal, a la que se le puede defraudar y regresar, sin que pase nada. 

TESORERIA. - Sera por eso que las actuales autoridades municipales se niegan a rendir cuentas de los manejos de la tesorería, ni siquiera el informe mensual que obliga la ley. ¿Quién pone orden en la administración de Felipe Terrazas?

 FILA. - Ahora sí que no fue invento. La reunión entre el presidente de la república y los productores de Chihuahua que están molestos por la “ordeña” de las presas, finalmente se reunirán hoy. Ojalá al jefe del ejecutivo federal le dé por hacer una consulta entre los concurrentes, de ser así, el problema estará salvado. 

Telcel e Instituto

DIFICIL. - El tema de los productores es difícil. Por un lado, está el cumplimiento de un tratado internacional, el cual jerárquicamente, adquiere una prioridad casi por debajo de la constitución y por el otro están las necesidades constitucionales de los productores quienes demandan el derecho a un trabajo honrado y decoroso, como es la agricultura.

CONFLICTO. - Más allá de una solución definitiva al conflicto, el asunto no estará exento de lo político. La sucesión del 2021 gravitara en la reunión. Se ha anunciado la presencia de Rafael Espino de la Peña, en apariencia no tiene razón de ser. ¿qué tiene que hacer un consejero de PEMEX en un problema de agua y presas?

MENSAJE. – Como no tiene nada que hacer allí, ese es justamente el mensaje. Las versiones extra oficiales señalan que fue el, quien hizo la gestión para que se concretara la reunión.

RUMORES. - Lo mejor para los otros aspirantes a la candidatura por Morena en el estado, es que así sea, porque entonces no habría inclinación del presidente. Los operadores de Espino de la Peña aseguran que acude en atención a una invitación expresa del presidente y es ahí donde la connotación adquiere vuelos más altos.

PRESENCIA. - Lo lógico es que en a esa reunión quien deba estar presente es el representante del gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera, incluso los senadores que representan los intereses de Chihuahua ante la federación, uno de ellos Cruz Pérez Cuellar. Hoy se sabrá si también fueron requeridos.

INDUCCION. - La lectura de los allegados al proyecto de Rafael Espino, inducen que, si el que no tenía nada que ver en el asunto y va estar presente, es que al presidente le interesa que se entere de los problemas del estado, ¿Por qué lo quiere para otra encomienda? –Son suposiciones-

LECTURAS. - Más allá de estas u otras lecturas y especulaciones, lo real es que Espino de la Peña estará hoy presente en esa reunión nacional. El centro de las discusiones será uno de los problemas más sentidos de la entidad; el agua y el saqueo de las presas. Reunión en la que además deberán estar representantes del gobierno estatal y hasta municipal, por estar relacionados de forma directa en el tema.

GOLPE. – Por cierto, que un día antes de la reunión, el delegado federal en chihuahua realizo acusaciones contra Martin Solís y otros operadores de desarrollo rural del estado. ¿coincidencia? En política no las hay. Sorpresa sí, porque hasta ahora, el morenista con mejor relación con el gobernador del estado era justamente Juan Carlos Loera. Es la voz de arranque del proceso electoral 2021.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page