top of page

Lo que no se dice...

25 de abril de 2022
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

CARRETERA. - …y la asignatura pendiente sigue siendo la carretera corta a Chihuahua. Los anuncios de los millones de inversión son buenas noticias, pero más lo serán cuando estas dejen la teoría para surgir como acciones de solución a un problema que no da prorroga.

ACCIONES. - La secretaria del bienestar tiene un adeudo pendiente con la región sur. En la época de los gobiernos corruptos, esos que ya no están en el poder por esa y otras razones, esas deficiencias en las carreteras aparecían un día sí y otro también, nunca hemos visto una buena carretera, plena, siempre es y ha sido una asignatura pendiente.

ACCIONES. - Ahora que está un gobierno honesto, el de AMLO de la 4T, el que se dice está cerca de la gente y que no roba, ¡la carretera esta peor! No ven los problemas, es decir, íbamos mejor cuando estábamos peor. Alguna maldición se debe estar pagando en la región sur que igual PRI, PAN y Morena los condena al abandono y ojalá alguien de este ultimo partido corrigiera la percepción, por supuesto con acciones, no con justificaciones.

FRECUENTES. - Cada vez es más común encontrar a un lado de la carpeta asfáltica vehículos que se detienen el acotamiento o en la superficie de rodamiento a consecuencia de una avería, que va desde una ponchadura hasta problemas mayores.

ACCION. - El movimiento y constante vibración al que son expuestos los vehículos tarde o temprano cobran la factura, primero los que están más alejados del mantenimiento y después aquellos que son de más reciente modelo, todos terminan con una urgencia de mantenimiento.

PROMESA. - Hasta ahora, la secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene una promesa de poco más de 40 millones de pesos, están inscritos en el presupuesto 2022, pero no llegan siguen siendo teoría mientras que la carretera cada día es una realidad que está en peores condiciones y las acciones de bacheo son lentas y no resuelven el problema de fondo.

Telcel e Instituto

DINERO. - Los poco más de cuarenta millones de pesos que se han anunciado para este 2022 no alcanzaran a resolver el deterioro, menos aun si la mitad es para el mantenimiento habitual, el resto es para acciones de mejora.

VEINTE. - Con veinte millones solo se alcanza para ver la voluntad, pero no para acciones serias de recarpeteo. En varios tramos es lo que se requiere, la rúa de todos los de la región sur no aguanta más con la enmendadura del bacheo cuya duración es efímera.

CONVOCATORIA. - En estas acciones es urgente que ejerzan el liderazgo los organismos empresariales para elevar la voz y realizar acciones de presión en contra de la autoridad federal y presionar a los locales. El diputado Edgar Piñón en su gestoría ha hecho su aporte, pero es insuficiente, en esta operación se requiere la suma de todos; la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez y los alcaldes.

SILENCIO. - El delegado del bienestar, en esta semana estuvo en Parral para un programa de afiliación y en su tránsito paso por esos baches, los sufrió, no son invisibles, son un reclamo de más de 220 kilómetros, pero, aguanto e hizo como el odiado ex presidente Carlos Salinas; ni los veo ni los oigo.

REFERENCIA. – Por cierto, la única mención que le mereció a Juan Carlos Loera de la Rosa su estancia en esta ciudad, además de promover las acciones del gobierno federal, es un comentario relativo a su libertad y la situación local por la que atraviesa Alfredo Lozoya en Texas, aunque al delegado habría que corregirle la plana, porque es ahí cerquitas, en Nuevo México. Pero en cualquier caso ese tema no es la prioridad de los habitantes de la región sur del estado

REACCIONES. - Las heridas de los errores estratégicos que llevaron al saqueo del agua, no ha cerrado, los trae en el discurso Loera, aunque son tiempos de aparente paz, él sacó el tema del saqueo del agua, cada quien con sus propios demonios de la burocracia y la política.

SUR. - En la región sur el problema es la carretera corta a Chihuahua, el delegado del bienestar no lo escucho y tampoco lo hablo, ¡debió haberlo abordado, el asunto es serio! Debe reconocer primero que, el gobierno del cual es parte de sus operarios no ha reconocido la dimensión de este problema.

EXIGENCIA. – Entre las fuerzas vivas de la localidad se debe tratar de hacer una exigencia sin golpeteo político, ello confundiría y desvirtuaría el fin, en esta cruzada todos son bienvenidos, que se visibilice el problema y luego se le de atención en su exacta dimensión por quien si tiene la obligación y el deber de hacerlo; el gobierno de la 4T.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page