top of page

Exhiben a “Pañalitos” Domínguez

24 de mayo de 2022
Columna cañonazos

Columna cañonazos

Columna de .análisis político de Ciudad Juárez
ezgif.com-gif-maker 2.gif

Luego del bochornoso escándalo que protagonizó el regidor de Morena Antonio “Pañalitos” Domínguez en días pasados en el estadio de béisbol, después del encuentro entre Indios de Juárez y Mineros de Parral, ayer circuló un video en el ominoso mundo de las redes sociales en donde se le ve “ebrio” y confrontar a los policías municipales.

El video se lo estaban guardando en la propia Secretaría de Seguridad Pública y ayer lo empezaron a circular para exhibir al edil “borracho” enfrentando a los agentes que lo desalojaron a la fuerza del estadio.

En las imágenes se ve a Domínguez forcejear y gritar a los elementos a los que les gritaba que se pasaban de lanzas y los acusaba de montoneros.

El desencuentro fue producto del alcohol que traía el regidor en la sangre y de la prepotencia que lo llevó a retar a los policías que, a esa hora de la madrugada, lo único que querían era ya retirarse del lugar para irse a descansar, cuando “Pañalitos” quería seguir la fiesta ahí en el estadio.

La gresca provocada por el regidor no llegó a mayores, ni el jefe de la policía César Omar Muñoz, ni el alcalde Cruz Pérez Cuéllar han pedido castigo para los agentes que jalonearon y le pusieron sus “bachones” al borracho representante de los juarenses en el Cabildo.

Sin embargo, Domínguez ha dicho que presentará formal denuncia ante el órgano de control interno por lo que él calificó como abuso policiaco. Lo cierto es que este asunto no llegará a mayores; terminará como cualquier oposición de un “bravucón” de cantina con los guardianes del orden público.

*

El regidor Antonio Domínguez y su hermano Andrés, director de Atención Ciudadana de Suroriente, entre otros que iniciaron “Morenaje” dentro del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, forman parte del grupo de morenos selectos protegidos por el principal inquilino de palacio municipal.

Varios integrantes del grupo de Regeneración del Estado Grande (REG) han sido adoptados por la nómina de la administración municipal.

Se trata de jóvenes que fueron reclutados por el exdiputado Ulises García y Lesly Guzmán y que a finales de 2020 y principios de 2021, por instrucciones de Juan Carlos Loera le fueron endosados al profe Martín Chaparro para conformar comités de base de REG.

Sin embargo, el destino estaba escrito y esos jóvenes cayeron en la estructura de Cruz Pérez Cuéllar que trabajaron en su campaña. 

Se trata de María Dolores Adame que hoy esta asignada al honorable cuerpo de regidores con un sueldo base de 45 mil 760 pesos; Valeria Aguirre Holguín, coordinadora de transparencia con un sueldo de 43 mil 260 pesos; Julio Alberto Corrales, asistente administrativo con sueldo de 15 mil 476 pesos; Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos con sueldo de 49 mil 870 pesos.

Así como Rubí Guzmán Argueta, asistente administrativo con sueldo de 15 mil 951 pesos; Natalia Meneses Sánchez, auxiliar administrativo con sueldo de 19 mil 047 pesos; Ricardo Humberto Morales González, jefe de estacionómetros con sueldo de 26 mil 390 pesos; Luis Alonso Rodríguez, auxiliar administrativo con sueldo de 19 mil 047 pesos y Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines con sueldo de 38 mil pesos, entre otros.

Todos ellos han sido cobijados por Pérez Cuéllar y así garantiza morenos de cuna en su equipo que le operan, tanto en el Comité Municipal, como en el estatal y hasta en el Comité Municipal de Chihuahua. 

En la carrera tempranera por la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) la otrora puntera, María Esther Mears, parece estar pagando caro no poder acreditar el programa de medicina.

Desde hace dos años este programa se ha convertido en la piedra en el zapato del rector Juan Camargo Nassar, por lo que la posición como carta de género más fuerte del rector, como alternativa para rectoría, parece haber cambiado ahora para Flor Rocío Ramírez, quien además de tener un grado académico superior a sus competidoras más cercanas, se ha llevado las palmas con la Universiada que ahora se desarrolla aquí en esta frontera.

La que de plano quiere solo la dirección del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y no busca más que eso, es la maestra Alfa Escobedo, actual directora de Arte y Cultura; sin embargo, para que llegue al instituto primero tiene que dejar de apoyar a maestros que han sido señalados de conductas no muy apropiadas en la institución.

Carlos Murguía quien es el representante del Fideicomiso del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, no conforme con apoderarse de los terrenos de “Los Hoyos” para la construcción del eterno Centro de Convenciones, también pretende que le den más terreno de esa área.

Ya lo ha manifestado que el proyecto de la obra contempla poco más de 11 hectáreas para su construcción, por lo que le falta todavía más de 4 hectáreas para completar la superficie.

De una u otra manera quiere apoderarse de los terrenos donde actualmente está la pista de Moto Cross, que se encuentra en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma, el cual asegura que el proyecta abarca hasta esa zona.

Los empresarios que están aferrados en seguir con el proyecto de la construcción del Centro de Convenciones en “Los Hoyos” de El Chamizal, pretende meter presión para agilizar los trámites y continuar con la obra.

Ya lo dijo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar durante la conferencia de prensa de ayer, de que las declaraciones que ha hecho Carlos Murguía en el sentido de que el Municipio no quiere otorgar los permisos de construcción del Centro de Convenciones, muestra o una profunda ignorancia o una gran perversidad.

El alcalde dejó en claro que no va a desafiar al gobierno federal, por lo que respetará los acuerdos que se tomaron con la Semarnat para que continúe el análisis del parque de El Chamizal, además de que es el gobierno federal quien tiene todas las facultades para determinar qué hacer con el parque.

Los retó para que junto con la gobernadora del estado, vayan en comitiva a la Ciudad de México a tratar de destrabar los tres órdenes de gobierno, la situación del Centro de Convenciones que planean construir en El Chamizal.

Al presidente municipal le pareció de mal gusto las declaraciones que hizo en días pasados el empresario Carlos Murguía respecto al tema del Centro de Convenciones que pretenden construir en El Chamizal.

En el contrato de cesión del Gobierno Federal al Municipal se establecen varios puntos que cumplir, entre ellos, en el artículo sexto indica que si el Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Juárez diere al inmueble que se le dona, un uso diferente total o parcial, sin autorización del Gobierno Federal, dicho bien revertirá en favor del mismo con todas sus mejoras y accesiones.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Alito sueña

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

La ley es la ley

Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Ultra maratonista

DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

El IEE y la absurda asignación de regidores ´pluris’

Gerardo Cortinas Murra

Gerardo Cortinas Murra
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page