top of page

Huracán nocturno

6 de julio de 2024
DICHO POR ROCHA

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza
ezgif.com-gif-maker 2.gif

La noche del dos de julio, 2024, la Zona Metropolitana se paralizó. Una tormenta local severa golpeó a Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Ráfagas de viento por más de 100 kilómetros por hora, equivalente a huracán categoría uno, derribó árboles, postes de luz y telefonía; inundó pasos a desnivel, calles y avenidas. Oscuridad en el amargo anochecer. 


Caos en la vialidad por semáforos caídos o descompuestos; baches encubiertos como charcos; basura acumulada en alcantarillas; banquetas enlodadas. La falta de energía eléctrica, así como los transformadores caídos, originaron la burundanga en casas, departamentos, comercios, establecimientos, hospitales o centros de trabajo por horas y más horas. 


Aunado al ventarrón, que destrozó techos y ventanas, la torrencial lluvia generó una caída de agua de sesenta litros por metro cuadrado, misma que desbordó canales y vasos reguladores. Eolo y Tláloc, deidades de la mitología griega y cultura náhuatl, son ahora más temidas y respetadas, fenómenos meteorológicos tan fuertes como los truenos y granizos en GDL

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Malos líderes

José Guadalupe Rocha Esparza

José Guadalupe Rocha Esparza

Tienen la razón, pero no está bien

Fernando Herrera

Fernando Herrera

Javier tiene miedo

Fernando Herrera

Fernando Herrera

Los dirigentes de partidos ni cuenta se dan

Fernando Herrera

Fernando Herrera
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page