top of page

Peligro latente

8 de febrero de 2022
Sota, Caballo y Rey

Sota, Caballo y Rey

Fernando A Herrera M
ezgif.com-gif-maker 2.gif

Cuando asesinaron a Paco Stanley hubo mucha presión para el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, a tal grado que de los seis años, sólo estuvo los primeros dos, al decidir competir por tercera vez consecutiva para presidente, en lugar de enfrentar la presión de los ciudadanos, bajo las siglas del PRD, lo cual resquebrajó a ese partido, pues muchos ya no lo querían como candidato, incluso llevaría a Porfirio Muñoz Ledo a competirle con las siglas del entonces PARM, candidatura que luego declinó para ayudar a Vicente Fox a llegar a la Presidencia. Ahí terminaron los sueños de Cuauhtémoc Cárdenas, quién, desde entonces ya contaba con el rencor de Andrés Manuel, que ya quería ser candidato a la presidencia, luego de no convencer a Cárdenas, decidió, sin ser de la CdMex, peleó para ser aceptado como candidato al término de la gestión de Rosario Robles, a quien había dejado en su lugar el propio Cuauhtémoc Cárdenas. 


El peje ganó la jefatura de gobierno de la ciudad. Rosario Robles había decidido echarse el saco de alacranes que ahora le pican a diario y la mantienen en prisión; sacando los videos de Bejarano recibiendo el dinero de manos de su “amigo” el argentino Carlos Ahumada, además de los de su tesorero jugando grandes cifras de dólares en casinos de las Vegas.


 Hubo más videos, como el de Carlos Imaz, entonces esposo de Claudia Sheimbaum, también recibiendo dinero para Morena o AMLO

. Esas acciones le valieron el odio, que se acrecentó cuando Rosario decidió ayudar a Calderón y Peña Nieto, más a este último quien la hizo miembro de su gabinete en dos secretarías.


 La traición sería cobrada hasta 2018 cuando, finalmente ganó la presidencia, el pretexto fue la estafa maestra, así llamada por haber utilizado entidades autónomas como las Universidades para mover dinero a la campaña del PRI. La estafa maestra no da para que esté en prisión, pero el rencor por los videos si.

 Ahora con Alberto Fernández, su amigo Presidente de Argentina ha pretendido traer a México a Carlos Ahumada pero no ha podido ni con ese apoyo saciar su sed de venganza, así que la descarga contra Rosario. Así es de vengativo. Dicen que cuando perdió un partido de béisbol en su tierra natal, a la edad de 10 años le pegó en la espalda con la pelota a uno de sus rivales del juego dejándolo paralítico. También hay chismes de un pleito con su hermano José Ramón, quien murió de un disparo hecho con la pistola del padre de ambos; del hecho, muchas voces lo culpan del disparo. Sus compañeros de la facultad en la UNAM lo señalan como incapaz de hacer una operación aritmética sin calculadora o de redactar un párrafo sin faltas de ortografía

.

Todo esto pinta a un personaje que da miedo y que ahora nos tiene en la encrucijada más terrible de la historia contemporánea. Un país dividido, una economía de corte socialista que amenaza con colapsar, una consulta inútil de revocación de su mandato y la confirmada desaparición del INE o al menos deshacerse de sus enemigos que lo dirigen.


 La capacidad de maniobra del ejecutivo en términos presupuestales ya no da para sostener los programas sociales y hacienda no puede con la deuda que cada hora aumenta, por sí misma, en 82 millones de dólares. Agregue los bonos por 3.5 billones que lanzarán al mercado y la deuda arribara por encima de los 16.5 billones de pesos. Hay que despertar y hacer lo que nos toca: por ejemplo, no participar en la revocación de mandato, votar en las próximas elecciones, pero votar todos los mexicanos en edad de hacerlo y que gane quien el pueblo quiera pero que no permanezca él por razones de abstencionismo, por que esa es la razón por la que es presidente.


Terquedades 

Para nada se requiere de que alguien muera para que haya presión nacional e internacional hacia él. 

El hecho de señalar constantemente a los periodistas como responsables de su fracaso pone en peligro la vida de los comunicadores.


Los mártires no resuelven, pero el voto si puede hacerlo.

En su gobierno la deuda dejada por Peña Nieto de 10.7 billones puede duplicarse.

Dios nos agarre confesados.

fruteria alvidres_page-0001.jpg

La Expresión Continúa...

Malos líderes

José Guadalupe Rocha Esparza

José Guadalupe Rocha Esparza

Tienen la razón, pero no está bien

Fernando Herrera

Fernando Herrera

Javier tiene miedo

Fernando Herrera

Fernando Herrera

Los dirigentes de partidos ni cuenta se dan

Fernando Herrera

Fernando Herrera
Telcel.gif
Telcel 2.gif
bottom of page