610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Subdelegado del Bienestar Opera candidaturas de Morena

Militantes denuncian intromisión en los procesos internos.

Utilizan a los servidores de la nación como Brigadistas.

Oficinas Públicas son utilizadas como Casas de Campaña.

24 de marzo de 2021
Subdelegado del Bienestar Opera candidaturas de Morena

Morenistas denuncian a funcionarios del bienestar encabezados por Fernando Duarte a quien acusan de operar las designaciones políticas del partido aprovechándose de su posición privilegiada en la estructura del gobierno federal, señalan también que varios funcionarios federales aparecen como propuesta política sin renunciar a sus cargos.

Después de que se presentara la doble inscripción de propuestas a sindicas bajo las siglas del movimiento de regeneración nacional, uno de los grupos en pugna revelo algunos datos que están ocurriendo en el proceso electoral y que son irregularidades.

En el documento que es firmado por Luz María Valdez Gardea e Irene Cárdenas, quienes integran una de las dos fórmulas que se registraron –la primera- para la sindicatura, es dirigido a Bertha Alcalde Lujan, delegada estatal del bienestar. Está respaldado además por otras 50 firmas en las que se ubican a integrantes de la planilla de regidores de Hugo Moreno.

Las autoras del documento mencionan que procedieron a su registro ante la autoridad electoral, tras recibir el aval del presidente estatal de morena Martin Chaparro.

Entre las puntualizaciones que hacen, está la irregularidad, que contraria a lo exigido por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de exigir a los funcionarios federales que deseen participar en el proceso electoral, que lo hagan, pero primer renuncien a sus cargos.

Botica Guadalupe.gif

Señalaron que la misma Edith Nohemí Baca Payan, quien encabeza la segunda fórmula inscrita para la sindicatura, es funcionaria del bienestar, oficina que en el estado encabezo el propio candidato a gobernador Juan Carlos Loera y quien fue el que la apoyo en la inscripción ante la asamblea municipal electoral el pasado jueves.

Mencionan que, otras empleadas del bienestar fueron ubicadas en la planilla de regidores de Hugo Moreno, como es el caso de Cinthia Alejandra Chávez Ortiz, quien ostenta la primera posición, Martin Aron Chávez en la cuarta, en tanto que María de Lourdes Chávez Allende está en la séptima y se desempeña como servidora de la nación.

Mencionan además que al ignorar la disposición del presidente de la república en cuanto a que los servidores públicos deban de renunciar para poder aspirar a la política, no se ha atendido en Parral y tampoco en municipios de la región.

En el escrito documentaron varios casos que ocurren en Allende, Coronado, Matamoros y Valle de Zaragoza, proporcionando el sustento de su dicho en fotos y videos.

Mencionan de igual forma que, en la oficina donde se tramitaron los registros políticos locales para esta contienda, era atendido por personal del bienestar, quienes atendían solo los registros enviados por Fernando Duarte.

En el documento piden que los servidores de la nación no sean utilizados como brigadistas al servicio de los candidatos de morena y las oficinas de bienestar como casas de campaña y viceversa, como está sucediendo.

La Expresión Continua...

Cursos de introducción y afiliación al PAN

Realizan capacitación que consta de 8 módulos

Cursos de introducción y afiliación al PAN

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”; expone logros de su administración

En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de las personas: Maru Campos

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Hay 16 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron

A investigación entrega de uniformes escolares en Parral; regidora

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”

“Si hay de otra y si es posible construir el país que tanto queremos”

Panistas Parralenses destacan participación de Maru Campos en foro “por un México mejor”
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe