top of page

Conmociona al deporte la muerte de Olivia Podmore, ciclista neozelanesa

11 de agosto de 2021

El pasado lunes 9 de agosto, encontraron muerta a la ciclista neozelanesa Olivia Podmore en su domicilio, su deceso convulsiona al deporte.

Se dice que Podmore publicó unas horas antes de su deceso una nota en las redes sociales, que dejaba entrever el estado anímico, al no haber sido seleccionada para los Olímpicos de Tokio.

Todos los indicios apuntan a un suicidio, aunque la Policía neozelandesa no descarta ninguna posibilidad. Las críticas hacia la federación de ciclismo se han desatado.

Por otra parte, se dice que el organismo deportivo neozelandés revisará el caso. Se dijo que la salud mental es un gran desafío, y no se puede culpar a los organismos deportivos de las malas decisiones de los atletas.

Olivia Podmore de 24 años, era parte del equipo nacional de ciclismo de su país desde 2015. Obtuvo plata en sprintpor equipos y bronce en contrarreloj en el Mundial juvenil de pista en Astana Kazajistán.

En 2016 participó en el Mundial sénior y en los Juegos de Río de Janeiro. En la prueba de keirin, su especialidad favorita, sufrió una dura caída de la que tardó en recuperarse. Alcanzó las marcas mínimas para los Juegos de Tokio, pero no fue seleccionada para el equipo.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page