top of page

Lo que no se dice...

17 de septiembre de 2020
Lo que no se dice...
Botica Guadalupe.gif

FIESTAS. - Estas fiestas patrias no fueron de gritos, artistas y cuetes. Permeo el silencio y las fiestas clandestinas. El coronavirus hace estragos hasta en el acendrado nacionalismo.

DIFERENCIAS. - El tema patrio sirvió también para marcar raya entre los que están y los que pretenden ser en la politica. Desde ayer en la mera capital se traen el escandalo estremecedor de la no invitación a Maru Campos al brindis del palacio de gobierno.

DISTANCIA. - ¿será acaso por la sana distancia…política? Los extremos del panismo extienden cada vez más sus diferencias casi hasta llegar a las puertas de otros partidos con quien esas antípodas pudieran tener más acercamientos que con los de casa.

CONTRASTE.- Sería interesante saber si algún otro alcalde fue invitado, sobre todo alguno que ni siquiera hiciera el grito virtual y prefiriera irse a la fiesta o de plano dejarle el encargo al secretario para que se fuera ensayando.

ORO. – Pero, más allá de los fervores patrios, las quejas en San Francisco del Oro, son en cualquier época. La desparpajada administración que preside Felipe Hernández, genera ilegalidades  un día sí y otro también.

POLICIAS. - La ultim inconformidad proviene de los malos repartos en seguridad pública. No vaya usted a creer que se trata de diferencias generadas por dinero obtenido de ilícitos, ¡no! Se trata de recursos de las arcas municipales.

QUEJAS. -En un pueblo donde la agonía económica en las finanzas públicas, es cosa de todos los días y data de años, hacer una trastada para escurrir más el diezmado presupuesto, no tiene calificativo.

HISTORIA. - La nueva historia de este serial de cuentos auríferos inicia asi;. Érase una vez un director de seguridad pública, que aun esta, el que, con su buen corazón y poco bolsillo, quería hacer felices a sus súbditos, perdón subordinados.

IDONEIDAD. - La propuesta era trabajar menos y ganar más y entonces, ¡una temible idea vino a su mente! su desfalcadora ocurrencia, tuvo repercusiones en la tesorería. Desde aquel momento decreto, que, religiosamente y quincenalmente, se le reportarían horas extras a los sacrificados policías y así podrían ganar más. Aunque el tiempo extra no fuera real.

SEGURIDAD. - El funcionario municipal había encontrado la fórmula de eterna felicidad trienal. El encargado de reportar seria él. También el que sustentaría de la validez de las mismas. ¡No había riesgos! Todos serian felices, además se trata de una administración perredista en franco abandono político y administrativo.

ESTRATEGIA. - El mecanismo de operación, era simple; los policías, una vez que recibieran su compensación extra, estos con alto espíritu de agradecimiento le ayudaban religiosamente al jefe por su generosa dispensa. La estrategia funciono bien. ¡todos pasaban a reportarse con el jefe al final de cada quincena!

FELIZ. - Parecía una familia feliz, hasta que llego un malvado policía, que inconforme, porque él había recibido menos horas extras que los demás, pero que lo “rasuraban” con lo mismo y le quedaba menos que a los demas. Un buen dia decidió, no aguantar más y… y ¡canto! pero no lo escucharon y ¡volvió a cantar!, hasta que no tuvieron otra opción que atender la delación del ilícito quincenal.

Telcel e Instituto

RETO. – Desde entonces, la felicidad económica del reino de seguridad publica aurífero, se tornó en tristeza. El maloso policía había hecho que las cosas funcionaran bien otra vez. Todo debería operar como se había presupuestado, aunque de los excesos pasados, nadie atiende. ¿quedara impune? Síndica y auditores, tienen la última palabra.

CUENTAS. - Y siguiendo con el tema de las cuentas, pero ahora de las del gobierno federal. La venganza de la boquilla llego rápida y también la reconsideración. El primer recule-aceptación, se dio ayer. La unidad de investigación financiera descongelo las cuentas del gobierno municipal de Delicias.

IRONIA. - El gobierno federal previamente había asegurado que no las había intervenido, sin embargo, ayer, fue la misma unidad de investigación financiera quien giro la contra orden, de liberarlas.

ERROR. - Se trata de una pifia al estilo de los sesentas; primero congelan y después averiguan. Este exceso por fortuna fue solo administrativo, otros ya han costado vidas. Los pasivos políticos para la cuarta transformación se siguen acumulando en el ánimo social. Los aspirantes morenista al 2021, sienten que ya no la tienen cuesta abajo, serán ellos los paganos de las afrentas de López Obrador.

RIFA. - Y finalmente con el aniversario de la independencia, también se obtuvo la libertad del botecito chilero que venía sonajeando el gobierno federal. ¡termino la campaña presidencial, denominada, la rifa del avión, que no se rifa!

NUMEROS. - Hasta ayer, solo se conocían los números, poco se referenciaba a la procedencia. Había un dato interesante, pero extraoficial. La cuarta parte de los premios no tuvieron ganador, fueron de los boletos que no se compraron.

SUDOR. - Hasta lo último que se sabía, el gobierno federal, había salido con cuentas mochas. Los números alegres que el presidente López Obrador no salieron. La rifa no fue auto suficiente y hubo que inyectarle recursos públicos para evitar que se convirtiera en un fracaso real. Con esta última maniobra es un fracaso, pero maquillado.

AVION. - La promesa incumplida del presidente sigue viva. No se ha vendido el avión, depende de las arcas federales, es más costoso no usarlo, el gobierno de la cuarta transformación ha optado por ese camino y paga el costo del avión, pero además los boletos del presidente y sus funcionarios que tienen que viajar en vuelos comerciales.

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page