top of page

Lo que no se dice...

2 de abril de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TIERRA. – Otra insignia negativa para nuestro municipio; no solamente trascendemos a nivel estatal como el que más periodistas ha violentado en los últimos cinco años, se agrega ahora el ser el único en el estado que contraviene la ley de tránsito opacándola con un simple reglamento, ahora también Parral tendrá notoriedad negativa con un alcalde acusado de violencia política de género.

NARANJA. - El derrumbe de movimiento ciudadano se genera de adentro para afuera. La podredumbre interna salta a la vista, los que cohabitan en el poder no se toleran, nadie logra imponerse, los regidores faltan, la sindica también y no rinde su informe y por si fuera poco un alcalde que es proclive a caer en la misoginia.

BIGOTES. - La priista Dalila Villalobos ya le había estado jalando mucho los bigotes al poder municipal. Les ha exhibido las deficiencias una y otra vez. La última fue hace una semana cuando dono una manguera al departamento de bomberos, ¡le dio pena las condiciones en que opera el departamento que se iba dignificar en esta gestión! ahora ni mangueras tiene y las que hay están agujeradas. ¡estábamos mejor cuando íbamos peor!

PRIORIDAD. - En la oficialía mayor no hay prioridad para lo que no permite hacer negocio. Lo poco que ha mejorado el departamento de bomberos es gracias a las donaciones, en el presupuesto no esta en las prioridades de ¿la capital del bueno?

LANA. - La donación de la edil salió de sus recursos, no de un presupuesto asignado. Otras áreas como la sindicatura ausente disponen de recursos oficiales para apoyar con obras sociales. Tampoco los ediles naranjas le pellizcan a su dieta para apoyar las causas del municipio, ¡ni siquiera para compartir un trozo de pastel de costco, de esos que compran los naranjas cuando van con viáticos oficiales a la capital!

MUNICIPIO. - El presidente municipal no toleró más la nueva exhibida que les dio la edil Villalobos anoche en Cabildo. Les restregó el exhorto que el municipio de Parral recibirá del congreso del estado por incurrir en abusos al pasarse por el arco del triunfo la ley de transito desde hace dos años.

VIOLENTO. - Anoche debió haber sido de luna llena, se le combinaron todos los atributos al presidente Cesar Peña y le genero la metamorfosis, ¡bueno no tanto! así es su estado original; la inexperiencia ya muy exhibida, la inocultable falta de oficio político y la ignorancia que prodiga en cada intervención donde hace gala de la visceralidad genero la catástrofe.

REQUISITOS. - Para el debate se necesita esgrimir razones y para ello es indispensable estar informado, hacerlo sin estas herramientas es llevar las discusiones a la arena de las descalificaciones con los consiguientes riesgos que ello implica.

CALLADO. - Los dilectos asesores del presidente deben evaluar a partir de ayer la posibilidad de sugerir que la estrategia de ahora en adelante sea el voto de silencio para el alcalde en el cabildo. ¡seria su mayor aportación de los últimos seis meses! Ya que por no guardar silencio y congruencia está a punto de ser denunciado por violencia política de género.

MORENA. - Alejandra Chávez la regidora morenista fue quien dio la puntilla. ¡Se propuso como testigo desprotegido!  La recurrencia en el ataque sistemático del alcalde contra las representantes de la oposición, lo pinta de cuerpo entero; se engalla con las mujeres y se achica con los varones, el diagnóstico es certero. Le sugirió a Dalila proceder a denunciar al alcalde por violencia política de género.

DESAFORTUNADO. - El presidente municipal que fue electo bajo las siglas de MC, los dueños de la franquicia a estas alturas deben aceptar que se equivocaron. No se puede defender lo indefendible. Podrían tener la puntada de Lopez Obrador, de darle una salida pacífica, mediante la revocación del mandato por aquello de no caer en la burda estrategia de enfermarlo o por aquella de que atenderá otros proyectos, justificantes que envilecen a quien los dice y enojan a quien lo escucha.

Telcel e Instituto

SALIDA. - El anzuelo con el que se género Peña fue la condena inminente que se hizo al municipio en el congreso del estado por los excesos en las sanciones de vialidad en Parral. La escasa o casi nula capacidad del presidente en el debate lo llevó a los excesos. Enfurecido, tomo a la regidora priista como su personera y mandadera ¡sin consentimiento! Le mando un recado al diputado Edgar Piñón en su calidad de precursor de ponerle el cascabel al gato con el exhorto que el congreso enviara al ayuntamiento.

LADRON. - Luego lo cegó la sinrazón se puso fuera de control hasta el punto del latrocinio. Si hubiera estado en la sesión de cabildo Lucio Porras actual director de seguridad pública, no le hubiera quedado mas remedio que detener al presidente por robo en flagrancia. Se apropio de todas las gestiones que el diputado Piñón ha hecho, si lo hubieran dejado participar una vez más, seguro que hasta de la constancia de mayoría del distrito 21 se apropia.

PERDIDA. - Consumado estaba el exceso, la posibilidad de que el presidente Peña sea denunciado por violencia política de género es real. Nunca se imaginó que los regidores llegaran muy “filosos” luego de asistir a una capacitación en la materia, bueno no todos, hubo quien habrá de hacer repite curso y clase de introducción al derecho, al menos así lo dictamino ayer Alejandra Chávez.

REPASON. - Al alcalde le dieron para llevar, tanto que seguramente que el secretario del ayuntamiento le ha de ver conminado para que no se metiera más en problemas y ¡cerrara la boca para evitar el desparpajo lingual que esa noche los tenía otra vez contra las cuerdas.

REMATE. - La regidora panista Cuquis Ochoa, por si le faltara algo en el paquete al vapuleado presidente, le hizo su aportación, salió a la la defensa no solo por la violencia política de género, también para centrar al presidente, el tema que se estaba tratando es la inconstitucionalidad del reglamento de tránsito y sus acciones remediales.

ALEX. - Como para asegurarse de que Peña se volviera mudo en el resto de la sesión, la panista Alejandra Pérez aprovecho la oportunidad para recordarle que ningún regidor puede ser reconvenido por las ideas ahí manifiestas y recordó que el autoritarismo priva en ese ayuntamiento en especial para las regidoras de oposición.

SABIO. - El secretario del ayuntamiento sabía que la medida de retención de documentos está mal, tanto que solo alcanzo a justificar que ya se estaba armonizando el reglamento de tránsito con la ley.

DALILA. - La exigencia de la regidora Dalila Villalobos en relación a las irregularidades que se vienen cometiendo en el municipio con la retención de documentos de vialidad, generó que el secretario del ayuntamiento, Alberto Tarín, tuviera la mesura que no asumió el que si tiene voz y voto.

DEFENSA. - Pero donde Tarín se metió a una causa perdida fue en la vana tarea de defender al diputado Francisco Sanchez, se auto asigno la palabra, eso también es un abuso, su función es de moderador y no de opinologo y menos sin ser requerido.

SANCHEZ. - El diputado Sánchez, tal y como se había previsto, se había opuesto durante la mañana que se exhortara al municipio, pretendía que siguieran los excesos a la ley, es injustificable su posicionamiento, la referencia la había hecho la regidora priista al recordar que hace un año despachaba en esa misma y toleró barbaries que pretende prolongar desde el congreso.

VAPULEADOS. - Hay señales de que la catástrofe está por venir, seguramente es que así la leyeron los dos regidores de movimiento ciudadano que no asistieron ayer; Liliana Valdez y Carlos Duarte, la tercia la complemento la exigente sindica Alma Portillo pese a que ella estaba programada para rendir su informe de labores.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page