top of page

Lo que no se dice...

13 de julio de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

OPOSICION. - El tema político que rodea a la elección nacional va subiendo de tono, el enganche está ahora en cernir la terna de entre los trece inscritos como aspirantes, son las propuestas de los partidos; PRI, PAN y PRD quienes con este pretexto electoral se han reactivado.

OFICIAL. - Con el desarrollo de este proceso, el que quedó fuera oficialmente es Movimiento Ciudadano, pese a los esfuerzos del PAN por sumarlo, la animadversión de Dante Delgado con el PRI y viceversa permeo, así que este tema en el estado tendrá su repercusión, ¡van por separado!

FAENA. - Así que la primera consigna es que aquellos que se inscribieron deben estar buscando las firmas que los avalen en todos los estados, se tienen que reunir 150 mil y estas deben pertenecer a por lo menos 17 estados diferentes.

CAMINO. - Los trece notables son; Santiago Creel, Xóchitl Gálvez Ruiz, Enrique de la Madrid, José Enrique González Félix, Francisco Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Miguel Mancera Espinoza, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Luis Preciado, Javier Ricardo Quadri, Israel Rivas Bastidas, Sergio Ivan Torres y Silvano Aureoles.

ACCION. - Para muchos aspirantes locales, estas propuestas serán la salvación y el pretexto idóneo para el activismo de su proyecto personal, saldrán a conseguir las firmas, aplicando aquello de que ¡el que para otros pide, para si aboga! será “el botecito chilero” que andaban buscando ya que resulta fácil ceñirse a alguno de los proyectos.

IMPORTANCIA. - Lo complejo de elegir un candidato entre los integrantes de una alianza de tres partidos rebasa por mucho al activismo, las decisiones seguramente que al final del día serán cupulares, de dialogo y negociación, de otra manera el fracaso de la alianza se anticipará, ante un eventual choque de sus activistas, ¡ninguno se asumirá como vencido! Por tanto, el esquema de la recolección de firmas será el factor de proyección.

DECISION. - Así por ejemplo los priistas, de forma institucional se inclinaron para recabar firmas para apuntalar a sus dos propuestas; Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.

LEGISLADORAS. - Mientras que Acción Nacional esta haciendo lo mismo, la presencia de la maestra María de los Ángeles Gutiérrez y Roció Reza, ambas legisladoras federales, no solamente les atiende la consigna de promover el frente, sino su proyección personal, ambas no están negadas a seguir aspirando en el andamiaje electoral de la política.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CRUZ. - Quien anda amarrando dentro, fuera y más allá de su municipio es Cruz Perez Cuellar, el presidente municipal de Ciudad Juárez, que en estos días se fue hasta San Diego California.

REUNION. - El viaje no era para menos, en aquella ciudad se realizó una reunión de usuarios de centros de emergencia y respuesta inmediata en donde están incluidas ciudades de diferentes países y Ciudad Juárez es una de las que ha presentado mejores resultados.

PRESENTACION. - En ese lugar el alcalde recibió un reconocimiento por el trabajo que se desarrolla en la secretaria de Seguridad Publica, como parte de la estrategia de seguridad.

PASEO. - Pero no solamente se trato del reconocimiento en el vecino país, la presea será entregada en Ciudad Juárez en los próximos días por el comité organizador.

PROYECCION. - Este reconocimiento internacional viene a ser un garante para el alcalde, con el que arranca su proceso de reelección no oficial, es una defensa indirecta ante sus detractores que un día sí y otro también le descalifican el trabajo en el municipio, así que la llegada de un organismo internacional que lo valida, le ayudara a frenar las críticas, las que irónicamente, las mas fuertes provienen de morena.

ORO. - Quien también se sacó la espina fue el presidente municipal de San Francisco del Oro, el profesor Arturo Huerta, al organizar la feria minera, apuntala su reelección, es la primera parte de la pinza, la segunda será el amarre del crédito que absorberá el gobierno estatal.

APERTURA. - Hasta antes de ahora, los aspirantes a ocupar la silla del profesor en la alcaldía, tenían dos estrategias como carta de presentación, primero, hacer sus propias fiestas, como supletorias de lo que la autoridad no puede hacer.

DOS. - La otra seria descalificar a la administración municipal aurífera por sus problemas financieros, pero, por lo que se ve, estos no están en el primer orden de la agenda, se priorizo el entretenimiento y en los próximos días, ya se vera lo de la deuda.

ALIANZA. - Con este apuntalamiento, no hay duda, el alcalde va por la reelección en el municipio de San Francisco del Oro, sin embargo, los amarres en torno a con quien lo va a hacer siguen siendo el secreto mejor guardado, abiertamente podría repetir nuevamente con las siglas del PT, pero por fuera seguramente es que estaría apoyando al PRI, PAN y PRD en la consecución de curules.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page