top of page

Lo que no se dice...

20 de julio de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

CRUZ. - La presencia del alcalde de Juárez ayer en la cabalgata Villista indujo una inesperada dosis de política y populismo. Se trata del político de más alto rango que ayer estuvo presente, medido en razón de la representatividad poblacional; gobierna casi medio estado. Maru Campos no asistió y en política los espacios no permanecen vacíos, ¡se llenan de inmediato! lo de ayer fue una prueba confirmatoria.

ASISTENCIA. - La estructura que apoyaba a Cruz Perez Cuellar en el 2021 para llegar a la gubernatura se quedó vestida y alborotada, de hecho, siguen con ambos síntomas, en la pasada no se pudo y empiezan a construir para la que viene, le apuestan a que el jerarca de MORENA reflexione y ¡cambie de corcholata estatal!

PRESENCIA. - Para no perder pisada, el alcalde de Juárez se dejo ver en los medios de comunicación desde un día antes, síntoma inequívoco que sigue manteniendo la parcela electoral en condiciones de sembrar la semilla de su perene aspiración. El equipo de operadores locales se movió con antelación para crearle los escenarios, quizá no de la manera más eficiente, les falto, pero de la intención, ni duda cabe.

DOS. - Su estancia en la ciudad será de casi tres días, llego el lunes, ayer martes cabalgó y se reunió con grupos de apoyadores de su proyecto, juntos y por separado, hoy retornara a su municipio.

CABALGATA. - Dentro del recorrido de la cabalgata fue de los más ubicados, lo saludaban, lo nombraban por su nombre y hasta con un ¡arriba Juárez! Fue de los jinetes más solicitados.

LIDERAZGOS. - Esta es una de las pocas cabalgatas donde los liderazgos se atomizaron, la figura central de la gobernadora estuvo ausente, nadie aglutino, cada quien se fue con los suyos y vivió su propia experiencia.

APOYADORES. - Hubo parralenses que se integrararon a la vertiente de Juárez; Otto Valles Baca se mantuvo a uno de los costados del alcalde fronterizo, desde temprano alisto los cuacos, pero el presidente mando traer el propio desde Ciudad Juárez. los hijos de Miguel Jurado Prieto fueron también en la cargada.

DESAIRE. - La falta de convocatoria de los locales se vio no solamente en el recorrido, también en lo político, en la comida que ofrecieron a los invitados especiales fue desdeñada, tal y como hicieron con la invitación para que fueran en la punta del contingente.

SALIDA. – Al término de la pasarela, el alcalde Cruz Perez Cuellar reencauso el rumbo, se dirigió rumbo a la tierra de sus ancestros, por la carretera a Santa Barbara donde se le ofreció una comida campestre.

APOYADORES. - En primera fila estaban los organizadores Jorge Rivas, Héctor Chávez, Otto Valles, Juvencio Torres entre otros, alrededor de la mesa más invitados de no menor importancia, son el grupo que aguarda los tiempos para aglutinarse nuevamente en torno a la figura del alcalde juarense.

Telcel e Instituto

AGREGADOS. - En la reunión había algunos embajadores nuevos, gente que se integra no solo de Parral, también de municipios aledaños, se ramifica el proyecto rumbo al 2027, ya tienen el candidato, ahora buscaran las siglas.

SUMADOS. - Dentro de las caras nuevas, no todos pintaban de MORENA, había neutrales y otros que incluso están incluidos en las fuerzas cercanas de MC y del PRI, otros aún están indecisos, pero caminaron para hacer presencia.

DOS. - No fue la única reunión a la que fue invitado, de regresó a Parral, hizo otra escala, ahora en el drive inn la cabaña, ahí estaba Miguel Jurado Prieto él hizo su reunión aparte, la mayoría era familia, pero hubo también políticos como Loreto Arzola el recién nombrado secretario general del comité municipal del PRI.

ESCALA. - La reunión aquí fue breve, no fue mucha la estancia, pero la deferencia marca, estuvo en la reunión familiar del ex candidato priista a la alcaldía de Parral, la forma es fondo, la última vez que estuvo en Parral Cruz Perez fue a casa de Jurado Prieto, al salir, Miguel se había encarrilado nuevamente a la política, después que días antes había dicho “debut y despedida”

REACCION. - Ayer quizá haya recibido el empujón moral para decidirse a que sin primera no hay segunda, ni que dudar que pueda encuerdarse nuevamente y negociar, restañar los agravios de fin de campaña, su presencia en la toma de protesta de la nueva dirigencia y la cercanía con el secretario general del PRI municipal, no son casualidades.

CIERRE. - Cruz parece es el san Lázaro de la política local, en su periplo les ordena a los caídos, ¡levántate y anda! Y vaya que al menos en este último caso es incuestionable que así sucedió.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page