top of page

Lo que no se dice...

6 de abril de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

VERDE. - La salida de Elías Ochoa Ramírez metió en un problema operacional al partido verde ecologista, se quedó sin abanderado a la diputación local del distrito 21.

SALIDA. - La renuncia tiene connotaciones personales, no hay más vuelta de hoja, el famoso “piwi” no estará en las boletas y esa es la única realidad.

CONTRATACION. - Quien anda muy movido en la búsqueda de un sustituto a esa propuesta es, Joel Sandoval, desde Balleza, se constituye como uno de los buscadores de talento para la franquicia verde.

PROFE. - Uno de los prospectos que se vio como posible sustituto es, Samuel Torres. Quién lo diría, después de varios años recibiría su oportunidad, la alternativa dirían los toreros, de estar en las boletas.

PROPUESTA. - Sin embargo, la propuesta llega tarde, a estas alturas está muy adentrado en la operación política en el partido de sus orígenes, el PRI al que regreso en este proceso, encuadrándose en la causa de Edgar Piñón.

RECHAZO. - El oriundo de santa bárbara termino rechazando la propuesta del verde ecologista y este mantiene los radares abiertos para subir a la pelea del 2021 una propuesta que les genere presencia, por lo menos.

EDGAR. - y en referencia directa a la causa para la que trabaja Samuel Torres, la del garo, en ese cuartel de campaña, están en la etapa del ensayo del arranque de las campañas electorales locales. Algunos de ellos, utilizan este tiempo para apoyar a los abanderados a la gubernatura o bien a la diputación federal.

TALACHA. - Uno de los que opto por dividir el tiempo en dos etapas fue Edgar Piñón el abanderado priista a la diputación local. Hizo un ajuste a los temas de organización interna, que por lo visto son el problema menor.

HORFANDAD. - El mayor reto está en alentar la inversión en la campaña, convencer a que le entren al esquema más difícil que hay en esa competencia; el financiamiento, no es fácil.

COOPERACION. - Son los tiempos de los aportes, ¡todos piden! No hay dinero que alcance para una campaña electoral que demanda recorrer 14 municipios. En este proceso interno, los apoyos están divididos, cada quien se rasca con sus uñas y luego se juntan para saber que pueden hacer como si fueran uno solo, pero dependen de carteras distintas.

SEGUNDA. - En tanto que la segunda acción a la que se ha enfocado Piñón Domínguez es a fortalecer la operación política que viene, hacen la política chiquita, en corto, donde los amarres son compromisos casi personales.

COLONIAS. - Antes de ahora había hecho los mismos recorridos de ahora, pero, entonces era en apoyo a otros candidatos, hoy lo hace por su propia causa, desafortunadamente en una de las épocas más difíciles para su partido tanto en lo político-social como en lo económico.

AMARRES. - En lo local ha visitado sectores como la Emiliano Zapata, López Portillo y el Potrero, en lo que prácticamente fue un reencuentro con los de la vieja guardia.

REGION. - En los otros municipios, se le ha visto en Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Villa Matamoros y Valle de Zaragoza, en donde hay expectativas de operar para un eventual triunfo.

ALCALDIA. - Donde andan mal y de malas es en la alcaldía. Se empiezan a caer los castillos de papel que cimentaron los primeros años del gobierno independiente, en esos, donde se puso hasta la primera piedra de un rastro TIF que nunca fue.

Telcel e Instituto

RASTRO. - La actividad del rastro se mantiene en la misma inercia que hace dos décadas., en un atraso tecnológico y de un carente mantenimiento.

SITUACION. - Las condiciones del sacrificio no son las mejores. De poco sirvió el mantenimiento que, durante los días de la semana mayor se dio. Ayer, en el primer día del reinicio de operaciones, la maquinaria, ¡no funciono!

PUNTA. - Se trata apenas de la punta del iceberg, el olvido presupuestal hizo mella, los mantenimientos son esporádicos y cobraron la factura no escrita manifestándose en la descompostura de una máquina que no hace posible el proceso.

FALLAS. - Al interior del rastro, algunos empleados revelan que las condiciones son malas; no tienen el equipo necesario para hacer su labor, ni siquiera los cuchillos herramienta indispensables para las diferentes etapas de esa tarea.

PAGANOS. - Ayer los paganos fueron los introductores, la falla genero la suspensión de la matanza de 120 reses, es el numero oficialmente aceptado, aunque la cifra puede llegar a 180 según revelaron algunos de ellos. Parral merece un rastro actualizado, como el que se ofrecía en los discursos, un área de sacrificio con el debido mantenimiento…

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page