top of page

Lo que no se dice...

26 de noviembre de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REGIDORES. - Los regidores de este municipio han venido dando la nota, por descuidos, ignorancia y falta de liderazgo. En algunos casos ha sido más importante la representatividad que las acciones que legitimasen su función.

TRES. - Son tres meses y no terminan de ajustarse en su desempeño, ni en lo individual, tampoco en grupo, no saben dónde están parados y que su representatividad no es un juego. Hasta ahora quienes están intentando sacar la cara es Dalila Villalobos y cuquis Ochoa del PRI y PAN respectivamente, fuera de ello no hay nada.

PRI. - Los regidores, en algunos casos están siendo utilizados como un arma de ataque o de ajuste de vendettas en el ajedrez político que hasta ahora no se entiende. El bloque priista se rompió, pero después de que eso sucedió no ha pasado nada, estaban mejor antes.

DOS. - Los dos regidores que se salieron del PRI, tienen un pequeño bloque, que ha pasado sin pena ni gloria, quizá su única aportación es haberse divorciado del PRI, de ahí en fuera, no ha pasado nada.

GUERRA. -Mientras que quien se quedó sola en las siglas priistas es Dalila Villalobos, sin embargo, ha tenido activismo, aun y cuando sus posicionamientos tienen más un espíritu partidista que una verdadera intención de transformar la ciudad.

PES. - El extinto grupo del PES ha tratado de sacar adelante el proyecto de Salvador Calderón solo que ahora desde las siglas del PAN, oficialmente están configurados como azules, aunque quien lleva la voz cantante es Cuquis Ochoa, quien ha mostrado que la experiencia política de algo vale.

OLEYDA. - Uno de los casos emblemáticos del colmillo de los años se mostró en la escuela de Oleyda, donde, ante la gestoría de oposición ante la autoridad municipal, primero se hizo una negativa de la alcaldía asegurando que los terrenos y la autorización del proyecto educativo ya lo habían logrado, pero no había nada, luego de ello, la edil se vio con el secretario de educación en la gestión, acción que dicho sea de paso se tomó de buena manera.

RECIENTE. -Mientras que en días recientes atendieron al sub secretario de educación Lorenzo Aturo Parga quien estuvo en una de las colonias de la periferia para hacer entrega de paquetes escolares, pero solo con los regidores panistas, parece que los apoyos estatales fluirán por esa vía y esquema.

MORENA. -Mientras que la regidora de Morena, Alejandra Chávez la máxima aportación que ha tenido es su voto, aunque este es inestable, lo mismo hace causa común con el grupo naranja que en contra d estos, sobre todo en temas que tienen que ver con las bases de su parido, se va a la yugular.

Telcel e Instituto

MC.- Mención aparte merece la bancada de movimiento ciudadano, está en el olvido, son recordados solo cuando los necesitan o pretenden hacer una venganza.

DIRIGENCIA.- Basta recordar que la coordinadora de esa bancada tiene un nombramiento mediático, pero no oficial, la notificación al cabildo para establecer que Cecilia Arvizu es la coordinadora no se ha dado.

CONVOCATORIA. – En contra parte, tampoco la ungida del nombramiento ha dado de sí. No dice ni convoca nada. No se ha presentado ni siquiera para pedir el apoyo de los compañeros de su bancada.

LIDERAZGO. –Se ha marcado una competencia no escrita entre el liderazgo administrativo y el moral en esa bancada. Hasta ahora quien sigue nadando como pez en el agua es Liliana Valdez, quien parece ni cuenta se ha dado que no la requirieron para la designación, pero esa condición parece no le ha afectado.

CONVOCATORIA. - Urge que se le unja a Cecilia como coordinadora por la vía administrativa o el asunto de la coordinación se va a convertir en chunga. La parada cívica del 20 de noviembre apenas si acudieron al llamado de la coordinadora tres ediles, ahí va marcando el nivel de autoridad.

EMPEÑO. - De igual forma la ex dirigente de mujeres de canacintra, debe poner más atención, pues en la penúltima reunión de cabildo, donde se presentó el cabildo participativo, ella estaba más entretenida en hacer el discurso de clausura que en poner atención de lo que se exponía por los ciudadanos que hicieron sus ponencias.

SITUACION. – La distracción llegó a tal grado que cuando la coordinadora –sin nombramiento oficial aun- hizo su intervención lo realizo en medio de una de las participaciones de los ciudadanos y cuando hablo no fue para comentar el contenido de la ponencia que había interrumpido, sino para dar las gracias a los participantes, lo que por cierto le compete al alcalde. Pero su propuesta se vio desfasada, porque quien hablaba aun no terminaba.

ALINEACION.- Bien harían los regidores naranjas, si efectivamente pretenden crear un bloque sólido y evitar convertirse en marionetas del secretario del ayuntamiento, organizarse y en ello es clave que exista la figura de la coordinación que los guie por un buen camino, no vaya a ser que algunos de ellos se aventuren a descubrir el hilo negro tal y como lo hizo Cesar Chávez en la penúltima reunión de cabildo al hacer un exhorto al gobierno estatal para que las placas de discapacitados sean más baratas, lo que ya existe y su propuesta lejos de lucir, se vio torpe.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page