top of page

Lo que no se dice...

30 de mayo de 2022
Lo que no se dice…
botica y memo largo.gif

MALAS. - Los trabajos de obras públicas municipales de Parral no pueden tener la celeridad deseada ante la falta de recursos económicos. Aquí es donde es de gran Valia que el agorero de las inversiones, es decir el diputado Francisco Sánchez haga bueno el recurso que anuncio a principios de años como parte de la contraprestación que recibió a cambio de su voto en favor de la reestructura de la deuda.

OBRA. - La desastrosa obra de la puerta del tiempo se prolonga en su ejecución con infinidad de fallas. Ya se han generado accidentes, problemas viales y por supuesto deforestación.

ASPECTO. - La intención de mejorar el aspecto a la entrada de la ciudad nadie se la quita, aunque operativamente es una acción innecesaria, no requería atención inmediata, hay otras áreas que si demandan la mejora y atención inmediata.

NEGOCIO. – Desde el arranque de los trabajos se advirtió que sería solo una pantalla, un pretexto para tomarse la foto, un proyecto sin sentido, aunque eso sí, ¡un negocio está pactado desde la anterior administración! Se vendió como la carta de presentación de la nueva administración, que era una prolongación de la anterior. Se heredaba un proyecto que ya estaba hecho y que solo debería poner en marcha.

LASTIMOSA. - Sin embargo, las condiciones en las que se planteo han sido lastimosas, las afectaciones a la flora de la puerta del tiempo han sido las primeras victimas de este arrebato, no solamente se perdieron arboles por trasplantes rudimentarios, carentes de visión y estudio técnico. La improvisación como forma política de actuación pública sigue vigente.

DESCUIDO. - Las áreas verdes que se trataron de salvar están olvidadas, la provisión de agua es escasa para esas áreas y a veces inexistente. Algunos particulares se han aventurado a hacer la aportación que la ambición de los concesionarios de la obra publica no tienen y menos aún la autoridad municipal.

MAL.- A nueve meses de haberse iniciado, las condiciones viales van de mal en peor, desde hace 270 días los automovilistas no circulan libremente por la salida de Parral a Allende y Chihuahua.

Telcel e Instituto

VISION. - Los señalamientos son rudimentarios, contrastantes con eso que pomposamente se da a llamar ¿la capital de lo bueno? Primitivos en algunos casos e incomprensibles. Si en realidad protección civil del municipio hiciera su trabajo, la obra debería haber sido sancionada desde hace tiempo y clausurada con que le revisaran la mitad de los requisitos que se les exigen a los empresarios.

ATENCION. - En esa área que es la cara de la ciudad, así se quedara hasta llegar las jornadas villistas, es el evento más importante de atracción del turismo y así los estaremos recibiendo, con un proyecto tan incomprensible como inconcluso. En el mejor de los casos, según adelanta el titular de obras públicas, estará listas las vialidades, ¡vaya después de 10 meses! ¡eso sí que es eficiencia!

ACCIONES. – Pero en materia de conservación de áreas verdes van un paso para adelante y dos para atrás. Hay incongruencia en el discurso municipal, la de ¿la capital de lo bueno? Es una administración sin rumbo ni destino, donde nada es lo que parece, desde el presidente hasta las bomberas. ¿Dónde está el área de ecología del municipio?

ACABA. - En síntesis, la trampa mortal por la que debemos pasar los parralenses, ya fue señalada incluso por la sindica municipal, como para curarse en salud, al igual que en los excesos de los gastos del árbol, ¿lo dijo y…? no ha pasado nada ¡ni pasara!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page