top of page

Lo que no se dice...

3 de junio de 2022
Lo que no se dice..
botica y memo largo.gif

NOTICIA. -  La especulación termino. La realidad nos encontró de frente. La condena mediática y publica ha sentenciado a Cesar Duarte Jacquez en la opinión pública, ¿ese veredicto será ratificado en los tribunales? Y la duda asalta; ¿de ser discrepante, los que siguen son los que lo persiguieron, el clan de Javier Corral? Cesar se estará jugando a partir de ahora la ratificación del villano favorito, ya lo ostenta, le fue obsequiado en el último quinquenio, o bien, se demostrara que fue objeto de una persecución política hasta el punto de la victimización.

PRI. - ¿Cuál será el papel del PRI en este entramado? Participó de obra con las acciones lapidarias contra el ex gobernador. Le hizo un juicio sumario y lo condeno, ¡fue expulsado del partido! Acción que denota una manifiesta aceptación de la culpabilidad. Con el silencio partidista, el tricolor estará enviando un, ¿perdón Cesar, nos equivocamos?

DUARTE. - La noticia fue contundente, después de mucho esperar, mas de dos años, se logró la muy llevada y traída extradición y desde ayer se puso en suelo mexicano al ex gobernador del estado Cesar Duarte Jacquez.

ATRÁS. - La extradición se concretó ante el cumulo de denuncias que se le presentaron durante la administración de Javier Corral Jurado, no todas aceptadas, también contó la presión que se ejerció sin éxito con la administración de Enrique Peña Nieto y después con Andrés Manuel López Obrador.

ASIGNACION. - Desde que estaba preso en Miami se esperaba la llegada a Chihuahua para que respondiera por las acusaciones que se fincaron durante el mandato de Javier Corral. No todas las acusaciones están incluidas en la petición que lo repatrió. Uno de los cargos es federal.

JUEZ. - Duarte estará ante la justicia federal y estatal. Pero a diferencia de hace un año, ahora no podrá aducir que está en medio de una inquisición coralista. La gobernadora representa todo lo contrario a Corral. El poder judicial está en manos de quien en su momento el propio Duarte propuso como parte de los magistrados “oxigenadores”

CERCANIA. - Llegara para ser juzgado en condiciones muy diferentes a como fue acusado. Las sentencias que se deriven de los cargos que se le imputan estarán alejadas de ser consideradas de consigna -para condenarlo- y habrá el sospechosísimo del otro extremo, los juzgadores estarán bajo la duda de la parcialidad, en favor de su causa.

CERTEZA. - De acuerdo a lo que se ha hecho en ausencia del ex gobernador, las carpetas de investigación que derivaron en las ordenes de aprehensión no tienen un blindaje extraordinario. Se han dado equivocaciones y descontextualizaciones que han llevado a que la fiscalía estatal pierda o restituya el procedimiento.

CONTRASTE. - Las condiciones para contrastar lo que se le acusa y lo que realmente es cierto esta en proceso de resolución. No será un tiempo corto, seguramente después del juicio de la Trevi, este será el que más ocupe la atención de los medios.

Telcel e Instituto

GANON. - En esta entramada a quien mas le favorece esta extradición es a Andrés Manuel López Obrador y su partido de morena. Fue quien lo repatrío, lo hizo en los días previos a la elección de seis estados, el presidente está decidido a mostrar a los ciudadanos quienes son los corruptos y donde están.

POPULAR. - Durante cinco años el gobernador Javier Corral a diario condenó a su antecesor, discursivamente lo sentencio ¡culpable! ello influyo en la percepción. El propio Cesar Duarte en los últimos años de su ejercicio se constituyó en una tiranía en quiebra. No era un gobernante querido, por el contrario, los abusos se contaban en historias truculentas donde se daba cuenta de tropelías para coaccionar venta de bienes inmuebles, ranchos y predios.

LANA. – En su ejercicio de gobierno, las cuentas nunca coincidieron. La fortuna del ex gobernador nunca cuadro con el nivel de bienes que legalmente se les atribuían, menos aun con todo lo que extraoficialmente se le señalaba.

DUDAS. - Los duartistas han empezado a sacar la cabeza, varios estuvieron agazapados, algunos huyeron del estado y hasta del país, empezaron a regresar en cuanto se fue Corral y otros sacaron la cabeza cuando su regreso estaba en puerta.

ESPECULACIONES. - Cesar Duarte Jacquez está en Chihuahua, la cuenta regresiva para atender las acusaciones empezó a correrse desde ayer. ¿los testigos protegidos se cambiarán de bando?

CORRAL. - Lo de Duarte ya se sabe, es del dominio público, lo que se le teje a Javier Corral está en las especulaciones y subsiste en la duda, ¿Dónde estarán durante el tiempo de los juicios?, ¿seguirán ellos en el banquillo de los acusados? ¡Hasta ahora han guardado silencio!

PIEDRA. - Hasta ahora Corral ha salido a lanzar la primera piedra contra Cesar Duarte, pide lo contrario a lo que exigió en su mandato, pretende que la federación atraiga el caso, no confía en las autoridades estatales y lo hace por una razón muy simple, ¡porque no esta él en el gobierno! Sufre del mismo mal que AMLO, solo lo que ellos hacen esta bien.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page