610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Feria virtual de universidades en COBACH

Orientara a futuros egresados para elegir una carrera

Participan 60 instituciones de nivel superior

martes, 24 de noviembre de 2020
Feria virtual de universidades en COBACH

Esta semana se efectuará la feria de universidades en el COBACH, la cual tendrá una variante; será virtual, sin embargo, el objetivo es el mismo, apoyar a los egresados en la toma de decisión al momento de elegir una carrera.

Durante los días 25 26 y 27 de noviembre, 60 universidades estarán ofertando sus carreras a los alumnos del colegio de bachilleres del estado de Chihuahua.

Teresa Ortuño, dijo que el objetivo es ayudar a los jóvenes en la selección de su carrera universitaria. Siempre se hace, aunque ahora la modalidad será virtual.

La Feria virtual de las universidades inicia el miércoles y concluye el viernes de esta semana. Sera virtual, en un horario de 10 a 6 de la tarde. Se desarrollara a través de las plataformas de Facebook y de YouTube. Estarán participando más de 60 universidades y 12 conferencistas.

Debido a la pandemia, las formas tradicionales de interacción han cambiado, en años los alumnos eran invitados por las universidades a conocer las ofertas educativas.

Este año se tomó la decían de realizar una feria virtual para llevar la información a los alumnos y padres de familia sobre las opciones en educación.

Ya que todos los estudiantes atraviesan por el dilema de qué carrera van a estudiar ya que es una decisión muy complicada por ellos se pensó la opción de asesoría por parte de 12 conferencistas que ayuden a tomar esta decisión así lo dio a conocer Teresa Ortuño.

31D7E46C-5B50-44F1-BB4D-7D0D7CCEEC84.jpeg

feria virtual de las universidades estaba diseñada originalmente para los alumnos de bachilleres, pero esta modalidad puede ser un mecanismo muy útil para todos los jóvenes de otros sistemas.

La Directora del Cobach dijo que la información de esta feria, estará disponible y se quedara de manera permanente en internet, para ser consultada cualquier día.

La funcionaria dijo que la pandemia no ha sido una barrera y, por el contrario, menciono que les trajo más alumnos. Las cifras de deserción escolar han sido menores. En un comparativo, menciono que a nivel nacional han desertado más mujeres que hombres y a nivel estatal han desertado más hombres que mujeres.

La educación a distancia se ha convertido en parte de la cotidianidad y aun cuando se vuelva a la normalidad y los estudiantes regresen a las aulas mantener sistemas híbridos es parte del gran aprendizaje.

Finalmente comento que aún y cuando pase la pandemia los jóvenes no van a pasar si no se esfuerzan, se está buscando apoyar a los jóvenes que batallan, o que tienen fallas de internet, “pero no vamos a pasar a ningún irresponsable que se la pasó pensando que por la pandemia sólo iba a pasar” dijo Ortuño.

La Expresión Continúa...

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Repuntan los contagios, confirma Felipe Javalera de educación estatal.

Repuntan contagios de COVID, detectan ocho en una secundaria

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Fueron 23 matrimonios ganadores quienes recibieron

Entregan premios de las Bodas Colectivas 2022

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Es necesario un presupuesto adecuado a sus necesidades

Diputada Angeles recibe informe de universidades de Oaxaca

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado

Protección Civil recomendaciones por presencia de lluvias en el sur del estado
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe