Mauricio Urrea Carrillo el nuevo obispo de la Diócesis de Parral
Esta mañana dieron inicio las ceremonias de ordenación.
20 de marzo de 2021
La Diócesis de Parral ya tiene nuevo obispo, se trata de el pastor Mauricio Urrea Carrillo, quien estuvo acompañado del nuncio apostólico de Roma en México Franco Coppola y de monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de Córdova Veracruz.
Hoy por la mañana con un determinado número de aforo y siguiendo las medidas sanitaria en el templo de San José, dieron inicio las ceremonias de ordenación de monseñor Mauricio Urrea Carrillo, quién realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad a la iglesia católica.
Más tarde monseñor Urrea, presidió una conferencia de prensa en el interior del templo, donde respondió las preguntas que los reporteros le hacían, donde les agradeció la grata bienvenida que le había dado la feligresía parralense.
Posteriormente se dirigió a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se llevó a cabo la ceremonia de ordenación episcopal, donde participaron obispos ordenanzas Mons. Constancia Miranda Weckman, arzobispo de Chihuahua, como consagrante principal; Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, como co- consagrante y Mons. José Leopoldo González, primer obispo de Nogales, como co- consagrante.
Con la toma de posesión de don Mauricio Urrea Carrillo, terminó el periodo de administración apostólica que encabezó don Eduardo Carmona Ortega, quien estuvo más de un año, quien al ser nombrado Obispo de Córdoba, Veracruz, asumió la responsabilidad de liderar a esta iglesia particular hasta la llegada de su sucesor.
Decenas de feligreses esperaban con ansias a los invitados que ingresaron al recinto con estricta inspección sanitaria.
Estuvieron presentes 70 sacerdotes de Parral, Hermosillo, Nogales, entre otras partes de México, una religiosa representante de casa una de las nueve congregaciones presentes en la Diócesis, un representante laico por casa una de las 21 parroquias, los seminaristas y equipo de protocolos sanitarios.
Entre los invitados especiales estuvieron el gobernador del estado Javier Corral Jurado y su esposa Cynthia Chavira, el presidente municipal Cayetano Girón y eso esposa Evelyn Velázquez, la diputada federal Ángeles Gutiérrez y Silvia Rebeca Pérez Alfaro, Jefe de Departamento de Asuntos Religiosos del Estado de Chihuahua.