Primer obispo consagrado en Parral
Don Mauricio Urrea será además el tercero en la Diócesis local
Asistirá el Nuncio Apostólico Franco Coppola, el 26 de enero.
7 de diciembre de 2020


Por primera vez en Parral se consagrará un obispo, se trata de Don Mauricio Urrea Carrillo, cuya misa histórica se realizará el 26 de enero, convirtiéndose con ello en el tercero de la Diócesis local.
Hasta ahora la Diócesis de Parral había sido presidida por dos obispos que llegaron consagrados, provenientes de alguna otra localidad. El próximo 26 de enero del 2021, asumirá Mauricio Urrea, quien es sacerdote y previo a su designación será el primero obispo consagrado en esta ciudad.
Don Eduardo Carmona Ortega, ex obispo de Parral y actual administrador apostólico de la Diócesis de Parral, ha enviado la invitación oficial a los obispos de México con motivo de la ordenación episcopal de don Mauricio Urrea Carrillo, sacerdote originario de Nogales Sonora, y quien el 21 de noviembre fue nombrado el tercer obispo de la diócesis de Parral.


La misa de ordenación episcopal, donde será consagrado obispo será el día martes 26 de enero, fiesta litúrgica de los apóstoles Timoteo y Tito, a las 12hrs en la Catedral de Nuestra Sra. de Guadalupe.
La ceremonia estará presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, representante del Papa Francisco en nuestro país, así como varios obispos de todo el territorio nacional, pero especialmente los de las provincias de Chihuahua y Hermosillo.
“Es un evento histórico, pues será el primer sacerdote consagrado obispo en nuestra diócesis. Debido a la contingencia sanitaria será reducido el número de asistentes, pero invitamos a todos los medios a informar y difundir este magno evento para alegría de toda la comunidad católica del Sur del Estado de Chihuahua.” Señala el comunicado.
Ante la proximidad de la fecha, ya se han asignado diferentes comisiones para preparar el evento, coordinadas por el padre César Ortega Díaz, y un grupo de 12 sacerdotes.

La Expresión Continua...

