
Campañas arrancan sin respeto a las medidas sanitarias
Objetivos de políticos y autoridad son diferentes; E. Fernández.
Chihuahua primer lugar de contagios en el país.
1 de mayo de 2021


Candidatos no están cumpliendo con las medidas sanitarias y exponen a sus equipos y personas que los siguen a contagios, revelo el secretario de salud. Señalo que el estado ocupa el primer lugar de contagio a nivel nacional. Hizo un llamado a que se concienticen de la situación aunque, preciso, que está comprobado que los objetivos de la autoridad y de los partidos son diferentes.
En una exposición vía redes sociales, Eduardo Fernández Herrera quien es el secretario de salud de Chihuahua se dijo preocupado y consternado, por las condiciones en las que dio el arranque de las campañas políticas.
El funcionario estatal, se negó a mostrar las evidencias que tiene en las que se percibe la nula atención que los candidatos y partidos políticos tienen para sujetarse a las medidas restrictivas que deben guardar los partidos.
Recordó que por lo general, cuando se dirige a la población se habla de muertos a consecuencia del covid además de que todos tenemos a alguien cerca, que se enfermó o falleció por esta causa.
Afirmo haber sido testigo de los arranques de campaña donde la constante es que no hay protocolos ni sana distancia, menos cubre bocas ni conciencia social.
Ante ello, mención, “me permito decirte a ti candidato, me queda claro que tus objetivos y los de nosotros en el sector salud son muy diferentes. Tu tratas de demostrar poder juntando la mayor cantidad de gente y nosotros en el sector salud tenemos la obligación de pedirte que no nos reunamos en grupos…”
Todo contagio generara muertos, algún ser humano o algún familiar. Aseguro Eduardo Fernández tener evidencias fotográficas donde candidatos con el afán de conseguir sus objetivos, están poniendo en riesgo la vida de sus conciudadanos.

Recordó que en nuestro estado se disputan 882 cargos de elección popular, lo que se debe multiplicar por el número de candidatos inscritos para cada puesto, equipos y personas que asisten a sus convocatorias públicas, consolidan un riesgo incalculable.
Dijo haber sostenido una reunión con los encargados de las elecciones estatales y federales Yuri Zapata y Alejandro Sherman a quienes expuso el riesgo de que la pandemia los lleve a extremos como confinamiento obligatorio.
Recordó que el semáforo epidemiológico precisa claramente cuáles son las actividades de excepción, es decir aquellas que si se pueden hacer, aclarando que los súper cierres son medidas complementarias.
En ese contexto, dijo que este fin de semana no se puede llevar ninguna actividad electoral, salvo las contempladas en las excepciones publicadas la semana pasada. La idea es disminuir la movilidad. Preciso que en este momento tiene los índices de contagio más altos del país.
Cabe mencionar que el supercierre termina el lunes, después de ello, quedara vigente la restricción que mandata el color naranja del semáforo.
Los candidatos podrán hacer eventos solo en lugares cerrados y con restricciones de hasta el 30 por ciento de su capacidad o 100 personas como máximo, en un tiempo máximo de 3 horas.
Finalmente dijo que aun y cuando todavía no hay una saturación en los hospitales, se está mostrando una fuerte afluencia de enfermosa los nosocomios.

La Expresión Continua...

