top of page

Suspenden clases presenciales en la Secundaria Pablo Ochoa por casos de covid-19 en Guadalupe y Calvo

11 de noviembre de 2021
Suspenden clases presenciales en la Secundaria Pablo Ochoa por casos de covid-19 en Guadalupe y Calvo
Botica Guadalupe.gif

Guadalupe y calvo 11 de noviembre 2021

Debido al contagio de una asistente a la educación, en la escuela secundaria federal es-33 “Pablo Ochoa”, en Guadalupe y Calvo, se llevo a cabo la suspensión de clases presenciales este jueves.


La directora del plantel Maestra Diamantina Ceballos Gastelum, dijo que efectivamente la asistente en educación asistió al médico el día 10 de noviembre a realizarse la prueba de COVID y salió positivo en lo cual se procedió a suspender las clases presenciales hasta el día 17 que son los 7 días que marcan las autoridades de salud.


Comento que se seguirá trabajando a distancia con los alumnos por estos días de ausentismo a la escuela y en algunos casos se continuara con clases virtuales, utilizando todos los medios de comunicación para que los alumnos no pierdan mas clase, una de las maneras que mas se comunican es por el WhatsApp.


Así mismo dijo que este día por la tarde el personal que labora en la institución se van a realizar las pruebas de COVID para descartar que alguien mas del personal diera positivo, ya que desde el inicio del ciclo escolar se ha estado tomando medidas recomendadas por las autoridades de salud. 


Telcel e Instituto

Referente a los alumnos se seguirá con las recomendaciones que se hicieron desde inicio del ciclo escolara a los padres de familia, porque ellos son el primer filtro ya que ellos revisan que no tengan temperatura que no traigan algún síntoma de resfriado y la recomendación es que se queden en casa. 


En la escuela se están implementando los filtros sanitarios a la entrada de la escuela, los cuales serían la toma de temperatura uso del gel  y mantener la sana distancia y si detecta algún jovencito o jovencita traen temperatura o algún síntoma de resfriado, se le habla a sus padres para que lo recojan  y a su vez lo lleven al medico para que sean revisados  y posteriormente nos notifiquen  con algún documento que conste que son negativos. 


O en su defecto si salen positivos los jóvenes no asisten ala escuela durante 15 días que ha sido uno o dos casos pero al volver hacerle las pruebas salen negativos y es cuando se reintegran de nuevo a las actividades escolares. 


Para concluir afirmó, que el regreso a clases será de un manera responsable y cuidadosa, ya que es de suma importancia volver a las aulas, por que los alumnos necesitan a sus maestros de manera personalizada para un mejor aprendizaje.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Identificado como Edsel U. L.

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page