610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

9 de febrero de 2022
Lo que no se dice…

BARCO.- En ese rincón de Chihuahua que jocosamente ha sido considerado como el permanente futuro puerto marítimo, aquí en Parral, ¡hay un barco a la deriva! es la alcaldía, el capitán está ausente y los marineritos no saben si van o vienen, nunca lo han sabido, la ruta siempre fue una ocurrencia y se vivió al día. Pese a ello, es ahora cuando más posibilidades tienen de operar, flotar y dejarse llevar por la corriente, será la ubicación más cercana que tendrán al concepto de libertad.

PEÑA.- Peña da pena, no tanto por haberse prestado a renunciar a ser presidente y conformarse con ser el empleado de más alto rango en el municipio, si en cambio por no darse la oportunidad de ser alcalde, ¡hasta para saber que se siente! Actuar con ideas propias ideas por muy pequeñas que sean, pero, lejos de crecerse en la coyuntura, ¡se achico! está asustado, ¡no sabe qué hacer!

DUELO.- Sera por la detención y el proceso que libra Alfredo Lozoya en Estados Unidos o porque después de la tremenda exhibida que se dio en la capital del estado tratando burdamente de ser parte de los paladines que salvarían la honra equina, por lo que sea, pero después de esa faceta ha ido menguando. Tras consumirse los últimos renglones del guion-orden que le dicto su jefe, no tienen idea que hacer, no hay liderazgo, los grupos que cohabitan en la alcaldía no se profesan empatía, ¡no aceptan la jettatura de Peña, ni ‘el mismo!

APARICION.- ¿Alguien ha visto a Cesar Peña en los últimos días? El protagonismo artificiosamente inducido en los meses anteriores se ha extinguido. Tras su efímera aparición en la capital del estado, los guiones que le dejaron en torno a cómo operar la administración se han extinguido, el instructivo ha llegado a sus últimas páginas y… ¿ahora qué sigue?

PROPUESTA.- Peña no está preparado para ser presidente, nadie mejor que él lo sabe, fue conceptualizado como la figura representativa de una administración que no le pertenece, el dueño de la franquicia, el poder tras el trono está en Estados Unidos, dice Francisco Sánchez que arreglando el cambio de propietario de una avión, mientras que aquí no pasa nada.

PILOTO.- La alcaldía está a la deriva. Acostumbrados a que se dictara el quehacer del día a día bajo la pedagogía de la instrucción y la reprimenda ahora no saben qué hacer. En los últimos días, los otrora rimbombantes espacios dedicados a las glorias del Cesar de la alcaldía son ocupadas por inertes notas policiacas de corte preventivo que aunque simples, se debe reconocer que al menos estas si son auténticas, reales.

Botica Guadalupe.gif

CHUECAS.- Entre las últimas obras que se presumieron en la administración que regentea Peña  en Está el pavimento… la calle de la Cuesta, cerca de la Colonia El Potrero, ahí valga decirlo se pagaron tributos políticos, tanto en la gratuidad de la obra, como en el disimulo, en las fotografías del encementado las irregularidades saltan a la vista, no hay alineación de al menos dos viviendas, sobresalen de las demás porque se adjudican parte de la vía publica y el municipio no dijo nada de ese asalto en despoblado.

SILENCIO.- El silencio de las otrora presuntuosas posturas del aprendiz de tlatoani han venido a dar paz, tranquilidad y sobre todo un reposo en el estridente cacaraqueo del huevo ajeno en “la capital de lo bueno”

RECULE.- El sanador silencio en la opinión pública es a partir de que iniciaron los problemas legales, la fallida defensa mediática de Lozoya en la capital del estado trascendió mas por ser la rueda de prensa de las papas y los frijoles de Peña, la del lucro con la necesidad de los que menos tienen, como si eso le comprara indulgencias gringas a su jefe y patrón.

AGRADECIMIENTO.- Al alcalde tampoco se le vio cuando hubo de emprender la retirada de los módulos Sanitizantes, ¿ya se acabó la pandemia? ¿Acaso no se salvaría con eso de los contagios a la ciudad? El recule fue apabullante ante la inutilidad de la medida, las estadísticas galopantes de contagios que sufre Parral derriba las falacias oficiales del municipio.

PRUEBAS.- La gratuidad de las pruebas para detectar covid al igual que el reparto de cubre bocas salvó al inoperante proyecto, aunque no se le puede culpar de nada, segundas partes nunca fueron buenas y menos si la primera fue fiasco; la sanitizacion aérea.

ÉXITO.- La carpa que obstruía el paso vehicular de la Guillermo Baca al igual que otras del resto del municipio fueron un fracaso, ¡no se hubieran quitado si fueran indispensables!

GRACIAS.- En fin, cuando la presidencia está a la deriva irónicamente ¡es ahora cuando más posibilidades tienen de operar mejor! Sobre todo si cada quien se dedica a hacer lo que le corresponde.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe