top of page

Lo que no se dice...

5 de mayo de 2022
Lo que no se dice…
Botica Guadalupe.gif

EXCESOS. - Son inocultables los excesos que se han cometido en el seno del cabildo de Parral por el alcalde Cesar Peña. Hace énfasis en las mujeres de oposición, en las regidoras, ha sido tan evidente que esa es una de las razones por las que no se trasmiten en vivo las sesiones, condición que no ocurría ni siquiera con Lozoya que ¿y ya es mucho decir! Buscan mantener ocultos los excesos de su conducta. ¡En el anonimato!

DENUNCIA. - Tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta. Las conductas de los patriarcas del cabildo de Parral llegaron al punto de no tolerarse más. En la administración de ¿la capital de lo bueno? Como fiel heredero de su antecesor, se mantiene la persecución como forma de gobierno; imposible permitir discrepar, la pluralidad en el municipio de Parral esta moribunda, victima de la fiebre naranja.

DALILA. - El procedimiento legal iniciado ayer ante el Instituto Estatal Electoral viene a marcar un precedente. Con la denuncia interpuesta por la regidora Dalila Villalobos se estrena, es un enigma en que pueda terminar, pero el solo hecho de la denuncia marcara el precedente y obligara a los abusadores a pensarla dos veces antes de actuar.

GRITOS. - Quien mantenga las prácticas de pretender imponer sus razones con la violencia verbal, levantando el tono y minimizando las opiniones es un retrograda que estará condenado el escarnio público.

MIEDO. - Después que el presidente Cesar Peña incurrió en los hechos ahora señalados como motivo de excesos, al terminar esa reunión de cabildo donde la edil morenista Alejandra Chávez le recomendó a Dalila denunciar la violencia política de género que ella percibía se estaba dando, desde ese momento Peña supo que se había extralimitado. Lo que hizo no hablaba bien de un presidente y tampoco de una persona. La historicidad de envalentonarse con las mujeres de oposición del cabildo no era una novedad ese día, pero si había llegado a un límite.

ZACATON. – Trato de reconvenir sus excesos en una burda intentona de conciliar los agravios sistemáticos dirigidos a la regidora Villalobos y, en una forma poco autentica y en lo corto -cuando sus excesos fueron públicos- se disculpaba y mandaba el mismo mensaje para el diputado Piñón. No quería problemas, la misma letanía que ha repetido una y otra vez después de caer en sus abusos para no ser castigado.

Telcel e Instituto

BIPOLAR. - La bipolaridad o el síndrome de la chimoltrufia tarde o temprano aparece, pasaron los días y volvió a la cargada, o lo mandaron, eso no se sabe, hoy el asunto está en manos de la autoridad competente.

HABLADOR. - El alcalde de ¿la capital de lo bueno? Incurrió en hechos que pudieran ser calificados como violencia política de género, un procedimiento que no inhabilita al agresor, su aportación es señalar al misógino y exhibirlo.

VENTAJA. – Pese a lo anterior, esta denuncia favorece a  víctimas potenciales, los habladores deberán cuidar su vocabulario, tono de voz y contenido, algo a lo que durante años no estaban acostumbrados, hoy existe un recurso para que estén bajo la lupa.

SORORIDAD. - Pero además habrá de darse la oportunidad para que otras mujeres puedan expresar ese mismo sentir, al menos dos de ellas aseguran haberlo vivido y atestiguado como tal, las panistas Alejandra Pérez y Cuquis Ochoa en esa sesión de cabildo, así lo manifestaron y lo hicieron constar en actas.

MAS. - Ambas regidoras tienen en común con la priista que también son de oposición. Han sentido un agravio del actuar del presidente, del secretario, así lo manifestaron, ahora saben que el camino para denunciar existe, marcar un precedente como forma de defensa es la estrategia. El final de la trama es un enigma, no hay antecedentes similares aquí, sin embargo, preventivamente se puede evitar que se siga dando.

ABUSOS. - Los abusos del decadente gobierno municipal, desafortunadamente no solamente se dan en los excesos en contra de las mujeres. Su cobardía no tiene límites, en otros escenarios actúan con impunidad, cuando no son capaces de defenderse con razones, evidencian sus miedos en el anonimato. Les falta valor y les sobra cinismo, se denigran como persona y enlodan la profesión que un día dijeron ejercer.

TIEMPO.- Las condiciones son adversas en el municipio. Hay un cacicazgo en la economía y la seguridad municipal que ahora se amplía a intentonas totalitarias donde pensar distintos y expresarlo es motivo de persecución. Son los abusos del poder apoyados en los recursos públicos que en manos irresponsables se revierten contra la misma sociedad que los eligió.

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page