top of page

Lo que no se dice...

4 de enero de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

LOBO. - La falsa pobreza y austeridad franciscana que se pretende reflejar en la nómina quincenalmente del municipio de Parral, plasmando aparentes sueldos de miseria de los funcionarios públicos de confianza de la actual administraciónl, históricamente seria equiparable a la referencia bíblica donde en el evangelio de San Mateo advierte de los falsos profetas que se muestran con piel de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.

AUSTERIDAD. - Con la asignacion de los sueldos tabulares a los funcionarios de primer nivel, no se puede decir en apariencia que la burocracia municipal de Parral, anda con excesos, podríamos incluso llegar a  asegurar que están mal pagados, pero eso solo se expresaría solo por guardar una falsa apariencia.

PUEBLO. - Si el salario mínimo esta tasado en 207 pesos diarios eso significa que mensualmente nadie debe percibir menos de 6223 pesos constantes y sonantes, solo así se podría adquirir ese derecho de auto flagelo que asumen los mártires de la administración pública cuando se les pregunta, ¿Qué andas haciendo? Y ellos responden son voz de sometimiento ¡aquí desquitando el mínimo!

DATO. - Pero ¡cuando ni siquiera se llega al estatus del ingreso mínimo legalmente autorizado!, la historia entonces cambia y nos lleva a un nivel de subempleo, ¡casi una explotación laboral! que por sí sola contradice lo que dicta la secretaria del trabajo, pero, ¿Qué hacer cuando el sueldo tabular mensual, del alcalde y los funcionarios de primer nivel es de apenas es de 5255.00?

DEMOCRATICO. - Desnudar la realidad como prueba acusatoria, se trata de una asignación aparente y por tanto falsaria, un remedo de práctica comunista, donde, todos los funcionarios de primer nivel contribuyen más allá de las jerarquías con un mismo esfuerzo para una causa y por supuesto en consecuencia justa, ¡todos deben ganar un sueldo igual!

VIL. - Sin embargo, en la realidad, se trata de un vil engaño, nada es lo que parece en esta gestion, de ¿la capital de lo bueno? en los sueldos, tambien en eso  están llenos de irregularidades, no por sus montos totales, porque en estos no hay regulación, si en la evasion de impuestos y reglamentacion de los salarios minimos.

VIOLACION. - El  abogado Gerardo Cortinas Murra ha referenciado en su momento que, el no acceder ni siquiera a un sueldo mínimo, es en si ya una violación a la ley y lo peor es que se comete por una institución, en este caso la presidencia municipal de Parral.

COMPENSACION. – En contraste, la compensación que se ofrece a los servidores públicos a cambio de sacrificarse por este nuestro sufrido pueblo, es excesiva, no necesariamente en su monto pero, si en cambio por el contrasta con el ingreso tabular nominal que muestra una clara evasion al fisco.

Telcel e Instituto

ESTRATEGIA. – Es una estrategia gandallesca con la que se gana más y se paga menos impuestos, es decir hacen realidad el sueño de todo trabajador, ¡que no le descuenten nada! Y si algo se tiene que tributar que sea lo mínimo.

INSULTO. - Estas compensaciones para la alta burocracia municipal son además un agravio para un pueblo en donde se incluye a los trabajadores de la misma presidencia donde en su mayoría pagan más impuestos que sus jefes, es el punto donde se pierde el sentido de la equidad.

DOLO. - Sin excusa, existe un dolo en la estrategia contable, se evade pagar lo que en realidad le corresponde. El alcalde Cesar Peña por ejemplo tiene una compensación de mas de 50 mil pesos al mes con ello debería estar reportando a la secretaria de hacienda federal, por lo menos el 30 por ciento, es decir 15 mil, eso es lo que cualquier otro simple mortal tiene que tributar.

ADMINISTRADORES. - Una acción de evitar pagar más, se podría entender, mas no justificar, en la iniciativa privada, en donde se tiene el carácter de contribuyentes y como tales buscan reducir al máximo las aportaciones, pero intolerable por incongruente para quienes son gobierno y administra un recurso público. la sugerencia es que los montos de compensacion sean el sueldo tabular y lo que se expresa como sueldo tabular sea compensación.

VENTANILLA. - Al igual que se hace la parafernalia de ser el primero en pagar en la tesorería el predial para dar el ejemplo, asi, el presidente municipal podría tomarse una foto, devolviéndole a la Secretaria de Hacienda los impuestos que no le reportó, sin duda sería un acto de alta congruencia, pero poco probable, tanto que solo podria ser asimilable a pedir que el olmo provea de peras a la humanidad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page