top of page

Lo que no se dice...

9 de febrero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

AJUSTES. - Ayer se dieron los primeros cambios en el gobierno, son los ajustes que habían sido muy anunciados, la primera tanda atiende a condiciones electorales, es decir se cubren los espacios de los que se van a las campañas, sin embargo, no serán los únicos, se esperan al menos tres ajustes más al gabinete de Maru Campos, pero en la segunda tanda atenderá a necesidades no electorales.

SALIDA. La primera salida, eso sí, muy cantada fue la de Karla Rivas quien despachaba en la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, ella es diputada local y fue desplazada de su curul para atender esa área de la administración estatal, le apostaban a que prendiera al colocarla en el área asistencialista del gobierno de Maru, de haber crecido la hubieran catapultado para una diputación federal y hasta se le pre contempló una senaduría.

FUNCIONARIA. - Sin embargo, Karla Rivas no prendió, el programa de atención social, bajo su encargo operó sin grandes luces, quizá el mayor mérito obtenido fue ese, ¡operarlo! Su actuación le alcanzó para la reelección, por eso la urgencia de regresarse al congreso, de no hacerlo no tendría moral para retornar a pedir el voto a sus electores y menos decirles que quiere reelegirse cuando ni siquiera había estado en la función que le fue encomendada.

RETORNO. – Su retorno al congreso será en uso de sus funciones, una vez obtenida la aprobación para la reelección, saldrá nuevamente a pedir el voto para renovar su curul.

LUGAR. - En Desarrollo Humano y Bien Común estará despachando Rafael Loera quien hasta antes de ahora había sido el más activo de los operadores políticos que tiene el gobierno estatal, ha influido en la nominación de varios de los que serán candidatos, ahora le corresponderá cerrar la pinza electoral y aplicar en favor de la causa los recursos suficientes para convencer al electorado.

RAFA. - Hasta antes de ahora, Loera había estado adscrito a la coordinación del gabinete en calidad de encargado del despacho, ahí estuvo desde que Serrato salió del encargo, aun no designan a nadie.

CHAVA. – Por cierto, Rafael Loera le apostó a que el perfil del candidato a la presidencia municipal de Parral fuera panista e incluso se dice que avala para es encargo a Chava Calderón, quien es el  encargado de Desarrollo Humano y Bien común en la región sur, ahora se sabrá si efectivamente hay el espaldarazo para ello.

SALIDA. - Aunque eso de que Chava tenga a su padrino político como jefe, parece que durara poco, dicen y aseguran que Calderón antes de terminar el mes presentara su renuncia, ¿será por la candidatura?

ECONOMICO. - En tanto que, en el área de Desarrollo Económico e Industrial, tras confirmarse la proyección de Manque Granados a una candidatura a diputada federal, su lugar fue asumido por Ulises Alejandro Fernández.

ENROQUE. - La tercera salida electoral es la ya muy conocida de Mario Vázquez Robles de obras públicas, pero que en su lugar no se había designado a nadie, ratificándose en la titularidad a quien quedó como encargado del despacho, Jorge Chanez Peña.

TRES. - En tanto que la otra “tanda” de los que están por abandonar la nomina municipal o por lo menos cambiar de adscripción lo harán por diferentes razones, la principal por desgaste o falta de resultados.

CIERRE. - El gobierno estatal está en el último momento para dar una imagen al electorado que le permita convencer de que se han dado resultados, por tanto, debe llamar a los mejores hombres y mujeres para hacer los relevos necesarios.

SALIDA. - De los funcionarios que salen, hay muchas especulaciones, una de ellas era la misma secretaria de educación y deporte Sandra Gutiérrez Fierro, sin embargo, al menos hasta ayer no se perfilaba como una de las nominadas a abandonar el gabinete.

DEPORTE. – Para no cerrar el tema de educación y política, una de las ofertas que se le hizo a la maestra María de los Ángeles Gutiérrez fue el de integrarse en la subsecretaria de educación básica, pero por lo que se sabe, no le agrado del todo y la dejó pasar, ¿será que tiene un plan B electoral?

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

CHAVEZ. - Quien esta herida de muerte en el tema electoral es Andrea Chávez, la virtual candidata a la senaduría por morena, quien al igual que Juan Carlos Loera prácticamente ha pasado sin pena ni gloria.

COLGADA. - Chávez se decidió a salir a redes sociales para supurar la herida que la hace sufrir y que muestra a través del repudio que le obsequia a la gobernadora, sobre todo después de haber llamado pen… al presidente de la república.

PERORATA. – Aunque en su estrategia de defensa de la 4T y el tlatoani presidencial, hace comparativos con el desempeño estatal acompañados de señalamientos que al hacerlos descobijo la desatención del gobierno federal, es decir los rubros del discurso de la diputada federal, son una obligación constitucional del gobierno federal tal como educación, salud, seguridad, entre otros.

INCONGRUENCIA. - La legisladora había guardado mutis cuando se dieron los saqueos del agua, también cuando el gobierno federal reserva información relacionada con el ejercito y la seguridad, pero, tratándose del estado, todos los temas de su competencia, si le están incomodando mucho.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page