top of page

Lo que no se dice...

16 de noviembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DESASTRE. - Si pudiera sintetizarse lo que encontró la gobernadora ayer durante su gira de revisión de inversiones estatales se sintetizaría en una sola palabra; ¡desastre!

DIABLO. - Bien dicen que el diablo sabe a quien se le aparece. Ayer el naranja fue desdibujado de la escena, deslavado hasta el punto del desmentido público, mediando para ello una enérgica jalada de orejas, aplicada con la furia que solo se les puede obsequiar a los gandallas y oportunistas.

POPULAR. - En el evento de seguridad, la gobernadora compartió espacio y presídium con el presidente municipal Cesar Peña, pero solo eso hizo, no hubo intercambio de palabras, el munícipe se quedó en su esquina, ya sospechaba que ¡lo traían en jabón! Dicen que el cu...arto sentido avisa y el silencio puede ser también aturdidor.

DATO. - La gobernadora reveló un dato que ya se sospechaba, pero que la administración municipal nunca aceptaría, la prevención en Parral es fallida. Los índices de adicciones tienen un incremento preocupante.

ESPECULACIONES. - Al término del evento, la gobernadora Maru Campos se quedó intercambiando impresiones con el munícipe, ¿Que le dijeron al tirano de la capital de lo bueno? Es difícil saber, pero, se puede inferir fácilmente, por el rictus que se le vio en el rostro, ¡no era una felicitación!

SABEDORES. - A la improvisada tertulia también llegaron, la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez y el diputado local Edgar Piñón, a ellos les pudo haber tocado algún reintegró de lo que repartía la jefa del ejecutivo estatal generosamente.

VAGANCIAS. - Los y las integrantes de los consejos municipales de seguridad se quedaron con las ganas de tomar protesta. Les habían dicho que ese era el evento, pero no. Por ganas y disposición no quedó, Cuquis Ochoa la regidora del PAN desde un día antes ensayaba afanosa el ¡si protesto! Estiraba el brazo una y otra vez, recto, a la altura del hombro, dedos uniformes y extendidos, ¡ya lo dominaba! pero ayer le dijeron ¡ahí para la otra! ¡siga ensayando!

DATOS. - Otros que, aunque eran locales, venían a jugar como visitantes, fueron enrolados en equipos foráneos, Rodrigo Chávez de Ficosec es una de esas omisiones, fue llamado por otro municipio, ¡dan más donde no conocen!

SECRETARIO. - Alberto Tarín el flamante secretario del ayuntamiento también estaba en el lugar, tiene su poder, o se lo da, en el cabildo de los tuertos, el secretario es el rey.  nulifica o sublima a los regidores a contentillo ¡no se diga al presidente!

DECISION. - Notificó ayer, así de manera informal que Dalila Villalobos, la regidora priista, siempre si estaría integrada en el consejo municipal de seguridad. Ella había pedido su incorporación en la última sesión de cabildo, pero se la negaron en reunión oficial.

LAZARO. – Pero ayer el secretario le hizo al redentor y busco su Lázaro o Lazara y le dijo ¡Dalila; levántate y toma protesta! Así, por decisión propia Tarín, sin más acuerdo que con la almohada, decidió que no era tan mala idea que la subversiva regidora se agregara al selecto grupo de integrantes del consejo. Pero, él no está facultado para quitar o poner, son acuerdos de cabildo, no decisiones administrativas. ¿Cómo puede alguien sin voto revertir los acuerdos edilicios? Seguramente era un nombramiento “Pafa” que le vendió barato Raúl Villalba en una parranda allá en la plaza Doroteo, como para salir del entuerto de aquella reunión de cabildo.

REENCUENTRO. - Pero ayer no todo estuvo mal, en esa reunión de seguridad, los que se pusieron contentos fueron los policías municipales, después de varias semanas de no verlo, comprobaron que Lucio Cuevas, el director de seguridad publica sigue en funciones. Estaba en la parte de atrás, con su uniforme de gala, junto a los graduados de la academia, ¡parecía otro más! Nada que sorprenderse, en esta que es la administración del mundo del revés, cada quien hace lo que le viene en gana.

Telcel e Instituto

UTP. - En la segunda estación de la gira de la gobernadora,que  fue en la Universidad Tecnológica de Parral, la anfitriona fue Betty Chávez, presumió los avances en matricula e infraestructura, el antes y el después de la UTP.

ABAJO. - Sin embargo, previo al arranque del evento hubo por lo menos dos incidentes dignos de comentarse; Francisco Sánchez, el diputado de Movimiento Ciudadano, trato de dar el albazo y colarse al presídium como el representante del congreso, sin embargo, él no sabía, pero ya lo habían declarado persona ¡non grata! para el pódium, el que estaba en la lista era Edgar Piñón.

SEGREGADO. - Fue asignado a las sillerías, junto con los demás invitados, en los discursos paso inadvertido, pese a que el de MC es un diputado estrategico, cuya aportación para la mayoría calificada es estratégica, sin él, el endeudamiento del estado no hubiera sido posible.

REUNION. - Otro factor, en donde como luego dicen, ¡no hay nada mas en serio que una broma! Fue la reunión informal que la gobernadora sostuvo con varios de los asistentes entre los que estaba el presidente de la CANACO, un incondicional de la naranja power.

CITACION. - Parecía una secuencia de lo que había pasado en el evento de seguridad, Peña no entró a ese grupo, estaba cerca, fuera del círculo, auto segregado, dicen que el que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla, pero igual no se salvó.

REGAÑO. – Para esos momentos la gira era ya un viacrucis para él. Esa estación era la de la segunda caída, la gobernadora, sonriente, entre medio en broma y en serio, confirmó las sospechas que se arrastraban desde el encuentro de ambos en el evento anterior dijo; ¡con el que estoy muy enojada es con el presidente de Parral! Cesar acuso de recibido con una sonrisa nerviosa y desencajada, agacho la cabeza y… la salida salvadora fue iniciar el evento.

CIERRE. - Para entonces el color naranja se tornó en rosa pálido, desdibujado de estas tierras, los intentos de reciedumbre de otros días se habían guardado en el closet. ¡y todavía no revisaban el fiasco de obras con recursos estatales!

MOLESTIA. – Esa sería la tercera caída. quien observó los dos episodios previos entre la gobernadora y Peña, no le extraño en nada que ya de salida, en la puerta del tiempo, la jefa del ejecutivo hiciera la estocada final, prácticamente lo obligó a comparecer ante los medios para que dijera el segundo secreto mejor guardado de esa administración -el primero son los dueños de las empresas prestanombres de obras públicas-  el segundo es revelar de donde provienen las aportaciones para las obras municipales y el respaldo que ha tenido con el gobierno del estado.

CONCLUSION. - ¿Qué sabría la gobernadora de las tropelías políticas y mediáticas que se hacen en la fantochería naranja, que aplico un castigo de tres tiempos? Ahora se sabe que el objetivo de la gira era poner a cada quien, en su sitio, dejarles en claro a los de la cofradía de la mano en el cajón, que no son los tiempos de Corral, que con ella se piden las cuentas por separado, aunque se depositen en un solo bolsillo.

AGRAVIO. - Sin duda, la gobernadora venia agraviada por algo y los responsables estaban en la administración municipal, ¡se los cobró! Los motivos para el malestar pueden ser tan tantos que es difícil sugerir uno solo, pero quizá, por lo visto en la revisión de obras, tiene una relación directa con el clásico oportunismo de esta administración donde gustan de hacer caravana con dinero ajeno.

MES. - El propio Peña se puso otro plazo, ¡nos vemos en un mes con las obras terminadas! Eso dijo hace dos meses cuando aseguró que los contratiempos no afectarían la entrega final, ¡no somos nada!

ESTREMECIO. - Apenas y se fue la gobernadora y las tensiones se liberaron, hasta la tierra tembló, dejando escapar la represesión que ejercen los hijos del color naranja. ¡en política no hay casualidades!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page