top of page

Lo que no se dice...

19 de diciembre de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

REUNION. - Este fin de semana se realizó una reunión promovida por Otto Valles y Pedro Villalobos para ir engrasando la maquinaria electoral que operaran a partir de este próximo año, no les fue nada mal, fue un pase de lista en donde otros partidos, principalmente el PRI, podrían declararse saqueados.

FUERZA. - Quien no quiera entender que en estas fechas es cuando más política se hace, estará condenado a perder terreno en el arranque del año. Los que quieren hacer un balance de su potencial ya pasaron lista y lo siguen haciendo.

OTTO. - La reunión de Otto Valles en el sótano del Hotel Juan Rangel de Biesma este sábado por la tarde mostró que la alianza en busca de unificar a la oposición tiene como único objetivo derrocar a los usufructuarios del erario municipal encamisados en Movimiento Naranja y para ello buscan alianzas que van más allá de los partidos que se dicen de oposición.

LANA. - Fue precisamente el ex dirigente verde y a ultimas fechas muy coqueto con morena, pero sobre todo con la causa crucista, quien le entró al financiamiento de los apoyos para aquellos que son operarios de diferentes proyectos que se hicieron en el año, desde la interna, para elegir delegados, hasta la misma fiesta de su cumpleaños hace un mes.

VILLALOBOS. - Los primeros en levantar la mano de presente fueron los Villalobos, Pedro y el Güero Villalobos llevaron la mayor parte de los asistentes que llenaron el salón de eventos preparado para ello. Ahí se dejaron ver algunos colmilludos como el panista Cigarroa, los priista Samuel Torres y Javier Lazos, el morenista Jorge Rivas, todos en el mismo sentido.

AUSENTES. - Aunque se debe decir, la convocatoria era mas amplia, pero muchos no fueron, pretextaron cualquier justificante, aunque en el fondo no revelaron la verdad. Uno de los que ya pinto su raya con el crucismo fue Miguel Jurado Prieto, parece que en un mismo proyecto no caben él y Pedro Villalobos, a donde llega este último, el otro sale. Así sucedió en el PRI ahora ocurre en Morena.

UNIDOS. – Fueron menos que en la fiesta de cumpleaños de Otto. los primeros que rajaron, fueron los panistas, con la regañada que les dieron la anterior ocasión por andar asistiendo a fiestas de cumpleaños con cara de mitin político morenista, ya no les quedaron ganas de jugar a la candidez política. Chava Calderón se resistió a caer en la tentación de retar a los de su partido asistiendo a esa posada, prefiere juntarse con los de MC, dicen que sale menos roncha.

AMENAZA. – En el PAN, parece que la amenaza se hizo extensiva, según parece para quienes pretenden tener un acercamiento de nuevo con las fuerzas de Acción Nacional o por lo menos la lectura así se ve, porque Amin Corral ya no apareció.

LISTADO. - Los que sí estuvieron fueron muchos priistas de a pie, sin duda, el mercado territorial de Pedro Villalobos es mayor que quienes ostentan la dirigencia, donde hay un distanciamiento, pretender dirigir el partido por decretos, a distancia o por acuerdos cupulares, tarde o temprano les dará una mala jugada.

Telcel e Instituto

REUNIDOS. - Los que estaban reunidos son los operarios de los seccionales, mas de 200 entre los que están adscritos a una zona territorial en específico además de no menos de 30 pastores que se encargaron de que llegaran todos. en la cita del sabado la suma superaba los 350 de todos los colores, pero predominaba el tricolor.

REFUGIO. - Ante las dificultades que se arrastran en la alianza PRIAN por poner orden, ponerse de acuerdo entre que ala del PAN y del PRI se hace la alianza o cada quien la hace con la que más le convenga y cuando se desesperan, la resultante es una desbandada potencial a otros proyectos.

PEDRO. - De Pedro Villalobos se conjeturan muchos díceres, uno de ellos, el más sonado dice que ya tiene un pie en morena, sin embargo, ¿en cual morena? En el de Loera o en el de Cruz, el que lleva mano en las decisiones es el primero. De ser así, deberían preocuparse porque no se va solo.

RETO. – Mientras tanto el otro pie lo mantiene en el PRI, ejerce una o dos veces por semana esa cercanía con el tricolor, se pasea por los barrios y seccionales donde no llegan la dirigencia oficial, al menos no tan seguido, les ofrece paquetes alimentarios a precios preferenciales. No hay dadivas, solo el subsidio.

CARAS. - Muchas de esas caras que estuvieron este sábado recibiendo su aguinaldo en forma de pavo por Otto y Pedro, serán vistos también hoy en la posada del PRI, la que se realizará el jueves, pero será hasta hoy lunes cuando se concrete.

GANADOR. - Bajo el esquema evaluado hasta ahora, aquí no va ganando el PAN oficial que sigue con los viejos esquemas del adoctrinamiento hasta ¡en las fiestas! Menos el de la lejanía cupular del PRI, tampoco el emergente Morena. La suma de todos los fortalece, la atomización vigente, congratula al lozoyismo, que sigue cabalgando con un pésimo gobierno y una mala fama bien ganado, pero pese a ello, siguen siendo los dueños de la plaza.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page