top of page

Lo que no se dice...

28 de junio de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

LUCHA. - Una vez terminada la contienda electoral, viene el parte de guerra, donde se detallan las acciones que se hicieron, se rescatan los méritos en campaña y se proponen condecoraciones.

PROPUESTA. - En los equipos donde la derrota se enseñoreo, en ellos la historia es diferente. Se puede decir que el reparto de culpas y la estrategia de ver como ejercen el último derecho de pataleo para tratar de cambiar los resultados de las urnas, en un juzgado, son la estrategia a desplegar.

EXPECTATIVAS. - Sin embargo, tras los triunfos, pretenden canjear los méritos en campaña; la talacha, asesoría, aportaciones económicas, etc. Son parte de los vales que están próximos a hacerse válidos.

ESTADO. - Donde el tema de las posiciones está más cerrado, es en el gobierno estatal. En lo que se refiere a la región sur, se bosquejan varias posiciones y nombres, las expectativas en torno a quienes pueden ser los posibles, parece un juego de las sillas, empieza la música y algunos perderán su lugar o bien quedaran en otro.

VENCIDAS. - De los que participan en las nominaciones de las próximas posiciones, aparecen los mismos grupos que hace cinco años. Los grupos internos se disputaron todo. La historia está por iniciar igual que entonces, los albazos, serán la constante, cada sitio se lucha igual hasta que finalmente se terminen los puestos a repartir. Las rivalidades persisten aunque aletargadas, en una tregua no escrita, trabajaron en un mismo fin, pero entre ellos hay depredación.

EDUCACION. - Uno de esas posiciones que estará en disputa, la representa la maestra Rosa Isela Velazco Fraire. Es la titular de los servicios educativos del estado de Chihuahua en la región sur.

SUSTITUCION. - Tras la salida de la maestra María de los Ángeles Gutiérrez de SEECH, para contender en busca de la diputación federal, se generó un hueco el que fue ocupado interinamente por Magdalena Urquiza.

TITULAR. - Sin embargo, la definición final se dio en la maestra Velazco Fraire. La profesora tiene, al igual que la profesora María de los Ángeles, trascendencia en las filas panistas. La familia Alvidrez, de azul le ha generado el aval y pucha en favor de que se genere la ratificación.

GESTIONES. - Una de las gestiones que ha realizado en forma un tanto discreta ha sido el cambio de las oficinas administrativas de los servicios educativos del estado de Chihuahua, cambio que se había buscado en años anteriores y no había fructificado.

PREPA. - Las gestiones para que las instalaciones de la antigua preparatoria federal sean rescatadas en favor de SEECH llevan un avance importante y junto con ello, la opción de adecuar las instalaciones.

PROPUESTA. - Esto permitiría que no solo se mudaran al nuevo edificio, las oficinas que están actualmente en las instalaciones de la antigua escuela María Brisa, también se agregarían otras que, se encuentran dispersas en otros edificios y que cuestan al gobierno rentas, mantenimiento y servicios.

Telcel e Instituto

TIEMPO. - La adversidad al proyecto de migración de las oficinas está supeditado en ver si le alcanza el tiempo a la administración de Javier Corral, sin embargo, hay la expectativa de que en el nuevo gobierno se prolongue la designación de la maestra.

MERITOS. - Por aquello de los méritos en campaña, la profa, dicen, puede presumir que si se la jugo desde el principio con Maru Campos además de mantener un activismo en la campaña y en la operación electoral en el día de la jornada.

FACTORES. - La historia de los servicios educativos es similar a otras áreas en las que despachan personajes que aseguran tener la militancia y cercanía con quienes serán los próximos integrantes del primer círculo del poder de los marucos.

COMPROMISOS. - Sin embargo, los compromisos son muchos, es seguro que no todos los que lleguen a las nominaciones tengan sangre azul, los compromisos generados en la campaña no son gratis.

ADHESIONES. - Las que tendrán mayor costo son las adhesiones que se dieron, se trata de aquellos que eran de otro partido y se agregaron el proyecto de Maru, pronto se develarán los pagos que se tendrán que dar en contra prestación.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page