top of page

Lo que no se dice...

12 de mayo de 2022
Lo que no se dice
botica y memo largo.gif

PLURALIDAD. - Otto Valles Baca anda muy contento. Mañana viernes es el evento del día de las madres que se dio a la tarea de organizar. En realidad, se trata de una medición de fuerza política y que de buenas a primeras se convirtió en una convención de los damnificados de la Lozoya Company, concesionaria oficial de los derechos de la alcaldía municipal.

DEUDAS. – No de ahora, de años atrás Otto ha marcado distancia con las administraciones que tienen el fierro marcado de Alfredo Lozoya, han sido varios desencuentros, sobre todo durante la gestión del ahora ex alcalde y con el actual no tiene pendientes, pero con el patrón de Peña sí.

ENGROSE. - El evento es más la conmemoración de aquel ocurrido año atrás el cual fue víctima de la intentona de un gorilesco ataque en el cual la presidencia municipal que presidia Lozoya, avalada por la estatal de Javier Corral buscaron por todos los medios boicotearlo, inspirados en las diferencias que Otto había cultivado con Alfredo Lozoya y las que Cruz Perez, quien seria el invitado de honor, había sembrado con el entonces gobernador.

REFUGIO. – En aquel momento, la única forma de eludir los embates del municipio y del estado fue asilarse en las instalaciones militares, hasta donde los boicoteadores no pudieron hacer nada, se toparon con piedra. La celebración termino siendo un éxito en asistencia, se tiene que aceptar que en mucho ayudo esa persecución, los victimizaron.

CONMEMORACION. – En conmemoración de aquel evento se ha hecho el de este año. El organizador, sin proponérselo pronto se dio cuenta que nada ha cambiado desde entonces, los abusados y los abusones siguen siendo los mismos. Aunque si encontró diferencias, los enemigos del sistema gandaya naranja cada vez son más y el festejo de este viernes será un catalizador de esas inquietudes.

SUMADOS. - Impensable en aquel entonces considerar que estuviera sumado en un evento como este el profe Lorenzo Arturo Parga, por aquellos tiempos diputado de Lozoya hoy subsecretario de educación de Maru, ya confirmó su asistencia en primera fila.

PEDRO. - Otro que también se reunió con Otto para ponerse de acuerdo en la asistencia es el priista Pedro Villalobos, quien ve en este evento la oportunidad de placearse y atraer reflectores a su causa.

Telcel e Instituto

CHAVA. - Quien también está en la lista de los que asistirá se encuentra Chava Calderón, ni más ni menos que el nuevo panista y ex candidato del PES.

SUMADO. - El diputado local Edgar Piñón también fue invitado a sumarse, aunque en su caso es difícil que se le pueda ver, hay un empate de agendas ese viernes. El legislador hará sesionar a la comisión de economía en Parral.

MIGUEL. -Obviamente quien no podría faltar en esta lista es el ex candidato a presidente municipal del PRI Miguel Jurado Prieto, estará en primera fila este viernes.

UNION. - Por cierto, con Miguel Jurado hay una coincidencia o factor común de Otto, además de las rivalidades políticas locales con el patriarca de MC, se agrega que ambos apoyan el proyecto de Cruz Perez Cuellar a la reelección de la alcaldía en Juárez para la posterior búsqueda de la gubernatura.

RUMORES. – Por eso se dice insistentemente que el presidente municipal de aquella frontera podría darse la escapada a este municipio y estar en el evento de Otto.

ALCALDES. -Llevados por esa inercia, algunos alcaldes de la región han tenido acercamiento con el “concesionario” del verde ecologista a nivel local, para pedir ser sumado.

LECTURAS. - Aquí hay lecturas evidentes, el frente que se aglutina en torno a Otto es plural, pero tienen el común denominador de que todos son damnificados de la Lozoya company, que es la concesionaria estatal de MC en el estado y además santo patrono y líder moral de quien gobierna Parral.

AGREGADO. -Ese mismo viernes habrá un evento de Lozoya, en política no hay coincidencias, sin embargo, no se trata de una medición de fuerzas puesto que cada uno dirige sus baterías a determinado sector electoral, sin embargo, hay paralelismo y será inevitable caer en la tentación de la comparación

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page