top of page

Lo que no se dice...

22 de abril de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

ALERTA. - Cuando se hace alusión a una alerta naranja no tiene una relación proporcional con el tema de la pandemia ni sus colores del semáforo. Tampoco necesariamente con un partido político en específico, aunque si hay algo de acercamiento en eso, pero la descripción podría ser atribuida a una propuesta cabalgantemente fallida.

ALIADO. - Sí, en el 2018, el partido moreno se consolido como un estado emocional –de enojo- con los políticos de siempre, en el 2021 el malestar engendrado en aquel tiempo, tendrá otra variante el responsable de muchos males es el propio salvador.

VARIANTE. - Una variante de esa propuesta, llego hasta los independientes del estado, se convirtieron en una mutación política. La sintomologia pinto de color naranja.

MERCENARIOS. - A Movimiento Ciudadano otra vez le alcanzo apenas para un rol de aliado, solo que ahora además le toca jugar el papel de mercenario. Carente de una propuesta propia, hace remedos de discursos de ataque para justificar la falta de propuesta y eso sí, se esmera para consolidarse en el patiño de esta elección estatal.

CERRADO. - Hasta ahora, la competencia política en el estado de Chihuahua es de dos y se personifica en María Eugenia Campos y en contra parte Juan Carlos Loera.

COMPARATIVO. - La primera trae el gobierno a cuestas en todo sentido, el segundo es impulsado desde el gobierno federal en aras de mantener una hegemonía nacional para la próxima elección.

MARU. - Cuando un gobierno es malo, en poco le puede ayudar al candidato de su partido. A este por el contrario, le beneficia tenerlo en contra, así, el candidato, en este caso la candidata, estará dentro de las mayorías que reprueban el actuar del representante emanado de su partido con un deslinde automático. Aquí se cumple el corolario de que, hay restas que suman o lo que es lo mismo, los enemigos de mis enemigos, son mis amigos.

PLEITO. - Es la oportunidad que tiene un partido para renacer y tener una continuidad en el poder. Si se hubieran puesto de acuerdo para, basados en una estrategia de marketing, jugarse las contras en aras de una buena imagen entre el electorado, no les hubiera salido tan excelsa la escena. El de borrón y cuenta nueva es sumamente creíble.

PASIVO. - Javier Corral ha mantenido un activismo denostativo que envidiaría cualquier partido opositor al PAN. Es parte actuante en el proceso. Es factor de cohesión en la coalición fáctica de morena.

SOCIOS. - En esta sociedad se integran, como es de esperarse, el que sería directamente beneficiario de que María Eugenia Campos caiga; el morenista, Juan Carlos Loera.

NARANJA. -Terciando la asociación, el candidato de movimiento naranja, es el golpeador de la terna a quien se le ha olvidado que vive su propia elección y tiene razón en evadirse, porque cuando la realidad regresa a su estado de conciencia es tan limitada que prefiere seguir sudando calenturas ajenas.

DECEPCION. - La decepción y falta de propuesta lo ha alcanzado pronto, la caída se inicia por la reingeniería al interior de su partido, donde quienes lo llevaron a MC hoy le juegan las contras y no solo eso, lo hacen desde el frente donde los puntos cuentan doble, el azul.

Telcel e Instituto

SALIDA. - El éxodo de algunos actores políticos que en otro momento les redituaban votos, fueron sustituidos por los que aparentaban ser mejores y lo han sido cuando juegan en su medio, en su entorno, en sus condiciones, fuera de su hábitat, no pintan.

POLITICA. - Si la política no se les da, hay que reconocer que en los negocios si les va un poco mejor. La propuesta independiente hoy vestida de naranja, termino siendo tan ruin o más que la de otro partido históricamente dictatorial.

IMPOSICION. - La imposición de los candidatos en el proceso interno marco un parteaguas, el primero que marco su raya es Lalo Gameros el ex de caballo Dorado.

CANTANTE. - El efecto bumerang se aplicó, su salida conto doble en contra. El vocalista esta ahora inmerso en el proyecto de María Eugenia Campos. Las torpezas naranjas están terminando por fortalecer a quien es el objetivo del debilitamiento de los miméticos independientes naranjas.

FRACASO. - Otro fracaso rotundo y sonoro fue el de ayer durante la gira que hiciera Alfredo Lozoya Santillán por el municipio de Guadalupe y Calvo. El macro evento proyectado en la plaza principal de aquel poblado, reunión a solo ¡20 personas!

FANTASIA. - No se trata de una fantasía, menos una restricción sanitaria, es la realidad. Simplemente no lo conocen, no prende, ni siquiera apoyado por Romeyno de quien pretenden usufructuar la imagen.

EXPLICACION. - Ayer los excelsos boletines de MC tuvieron que hacer un esfuerzo de imaginación extraordinaria para derrochar fantasías en la narrativa. Abusaron del cuento como género literario y en contra parte, restringieron hasta el punto de la extinción la evidencia fotográfica.

EXAGERACION. - La asistencia de veinte personas al mitin, hay que reconocerlo y darle su mérito se logró, gracias a que ¡diez eran parte del sequito que acompaña al candidato a la gubernatura!, ya estaría que ni siquiera estos momentos ¡hubieran asistido a la cargada!

MUNICIPIOS. - Malas noticias para los encuestadores, quienes marcan en el tercer lugar al proyecto naranja, perderán la credibilidad. La estructura con la que pretende operar MC la elección esta coja. Les faltan piezas al por mayor. En lo cercano, ya se notan los huecos en el distrito 21, donde se dice que tienen posibilidades de triunfo, en varios de los 14 municipios que lo integran no completan ni siquiera para poner candidato. Ya se dieron cuenta que no es lo mismo hacer campaña con el PAN que contra este.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page