top of page

Lo que no se dice...

26 de abril de 2021
Lo que no se dice...
Junta de Aguas.gif

REPENTINO. - Se escuchaba, pero no se dimensionaba. La pandemia volvió a agarrar terreno, hoy la vacuna avanza, pero el virus también y amaga con ponernos contra la pared. Los contagios se multiplican y saturan hospitales.

GOBIERNO. - El gobierno estatal, hizo lo que debió haber impuesto hace dos semanas; restricciones en las áreas de mayor riesgo. La medida de ahora se antoja desfasada, mejor tarde que nunca. Desde el viernes así de bote pronto está vigente. El gobernador Corral estaba en Parral, no intervino, el de las malas nuevas fue el secretario de salud.

PIE. - Sera la época de las campañas sin campañas, aun así habrá arranques. La pandemia les jugo una mala pasada a los candidatos locales. Presidentes, síndicos y diputados por igual tendrán que aguantar.

EXCESOS. - Hasta ahora todos los boletines de prensa se curan en salud, no importa el color, el candidato o la posición que está en juego, todas las reseñas juran y perjuran que los eventos que realizan los hacen respetando la sana distancia. Los discursos son bueno, como siempre plagados de buenas intenciones y aderezados con mentiras. Están distantes a la realidad. Los contagios aumentan y las medidas que asumen son mera pantalla para la foto.

JUEVES. - Bajo ese esquema, este jueves arrancan las campañas políticas, solo serán de un día o dos. El viernes se deben guardar todos por todo el fin de semana y reactivarse hasta el lunes a las seis de la mañana. Después a esperar la medición que hace la federación.

NOE. - Quien se adelantó a los tiempos o por lo menos ya los traía visualizados es el candidato del PRI a la diputación por el distrito 22 con sede en Guachochi, Noel Chávez Velázquez.

TERRENO. - Este fin de semana se le vio en amplio activismo, midiendo el terreno en la cabecera distrital. No existen impedimentos para la competencia, junto con él, quien verificaba el terreno era Alejandro Domínguez, el presidente del directivo estatal del partidazo.

Telcel e Instituto

ARRANQUE. - Las estructuras están alineadas y listas para arrancar la noche del miércoles, Chávez Velázquez aprovechara cada minuto para desplegar acciones en busca de posicionar su imagen sembrando para que luego se refleje en la boleta y que cuente como sufragio.

VIDEOS. - El presidente municipal con licencia de Guadalupe y Calvo ha venido realizando los primeros tiros de calentamiento a través de capsulas documentales de primer nivel. Se trata del mismo despacho que contrato Rafael Espino, el aspirante que soñaba con ser el candidato a gobernador, pero se le atravesó Loera. Hoy se perfila a asumir la curul que deje en el senado Cruz Pérez Cuellar, cuando lo haga por voluntad propia o por desafuero.

TESTIMONIOS. - Lo hecho hasta ahora por Noel es apenas la embocadura de lo que viene. Son historias de la sierra, del pino, de sus habitantes contados de una manera distinta.

APUESTA. - El video es el mensaje, pero la intención es llegar a los 14 municipios, un equipo que opera redes sociales, señala a detalle, la hora y el lugar donde lo están viendo. Los videos han sido ubicados en las redes para llegar al sitio donde se quiere que este y con la persona que lo debe ver.

REPRODUCCION. - Hasta ahora y sin un afán político manifiesto, cada uno de estos videos supera las 200 mil vistas, se trata de la táctica de abrir brecha, luego pavimentar y finalmente transitar sobre esa súper carretera.

RESTRICCIONES. - Si las restricciones de la pandemia continúan, la presencia de los candidatos será difícil para los recorridos casa por casa. No hay tiempo que alcance. Tampoco habrá actos multitudinarios. Los medios de comunicación y las redes sociales se alistan para ser la opción del voto en el 2021.

SERIE. - Aun y cuando los videos de promoción político-partidista ya están en el horno, estos tendrán su estreno oficial hasta después del día del arranque, el cual por cierto será múltiple.

ESTRATEGIA. - La idea del ingeniero es hacer tres grandes arranques en dos días. Primero en la cabecera municipal, de ahí estaría haciendo presencia en Bato pilas y finalmente en San Julián, en Guadalupe y Calvo, su tierra. Luego las capsulas promocionales, continuaran a la par o haciendo presencia en lugar de… son los tiempos de la pandemia, de las redes y de la audacia de los candidatos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page