top of page

Lo que no se dice...

3 de mayo de 2021
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

JALON. - Lo dicho por el secretario de salud en el estado este fin de semana debe haber calado hondo a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos y candidatas; el gobierno y quienes pretenden ser autoridad no tienen el mismo objetivo.

DURO. - Es un duro golpe. La principal propuesta de los partidos políticos en este momento es preservar el electorado. Es la primera prioridad dentro de la agenda pública. Los candidatos y sus equipos de campaña deben demostrar con el ejemplo que, son capaces de llevarlo a cabo.

VENTANA. - Si existe un candidato que no respeta la sana distancia. Que mantiene una interacción personal con su equipo y seguidores, que no usa el cubre bocas, ¿Qué se espera de su propuesta de gobierno? Debe ser el primero que el elector debe descartar de sus opciones. Ni siquiera dejarlo hablar, porque capaz que sigue prometiendo disparates o vendiendo soluciones milagro para la pandemia, como ¡una sanitizacion aérea!

FOTOS. - El secretario de salud mostró su preocupación y decepcionado por los arranques de campaña. Lo que se cuida con una campaña permanente de concientización, se descuida en un afán protagónico y una mal entendida estrategia de campaña.

REVELACIONES. - Dijo tener la evidencia de los excesos de los diferentes candidatos y candidatas de los diferentes partidos, acciones que, fueron una incitación al contagio.

RESERVADO. - Es lamentable que el funcionario público estatal haya decidido guardarse las gráficas que comprueban que los que pretenden gobernarnos, no se está haciendo lo debido para mantener una población sana, por el contrario, se les expone en todo momento.

Telcel e Instituto

POLEMICA. - Pudiera considerarse que el no mostrarla evitaría una polémica de corte político y es entendible, pero discutible, aunque al omitir exhibirlos no ayuda a que se mantenga la salud pública. En contraste, si mostro graficas de enfermos de hospital buscando amedrentar y guardar las medidas sanitarias preventivas.

SANCION. - Si la autoridad estatal es tibia en sancionar a los partidos políticos que no guardan con las medidas sanitarias mínimas, ¿entonces quién lo va a hacer? Estamos a la deriva en un mar de contagio y quien debe hacerlo, no aplica su responsabilidad. Los partidos y candidatos no son seres de otra galaxia o nación, son igual sujetos al marco de derecho.

ACTIVIDADES. - Es ante esto, cuando los comerciantes, industriales, restauranteros, cantineros, etc., se preguntan porque ellos sí son regulados y tiene una estrecha vigilancia. En algunos casos no se les permite abrir y si violan la disposición son objeto de sanción.

PARTIDOS. - Pero en la política, ¡todo se vale! No hay quien ponga orden. Si acaso la autoridad electoral ha desplegado un tibio documento que pretende normar las actividades proselitistas, pero esas disposiciones y los llamados a misa tienen el mismo valor, no aplica sanciones.

IRONIA. - Estamos en un sistema electoral donde se le tiene miedo a aplicar las reglas. Se puede ser implacable para quien no rinda las cuentas de sus gastos de campaña pero excesivamente tolerante para quien atente contra la salud pública.

TIBIEZA. - ES el mundo del revés. Estamos en un proceso electoral donde se pretende ganar una elección en los juzgados y no en la calle. Hay ausencia de propuesta de administración pública. La pretensión es burda y atenta contra la más mínima inteligencia del electorado.

ZACATON. - Sin embargo, varios de los que están en la contienda, en busca de reelegirse o bien buscar un cargo diferente, deberían dar cuenta a sus electores, de que han hecho para evitar que covid cunda como lo está haciendo. Son ellos los responsables director, indirecto y hasta en segundo grado de que los índices de letalidad estén en los niveles actuales y en los contagios, le entramos todos como una sociedad que no respeta reglas y que quien las debe exigir, le tiembla la mano.

EXPLICACION. - Las estrategias espectaculares ayudan a los gobernantes y hoy candidatos a proyectar su imagen. Las acciones son tan burdas como inútiles, como la sanitizacion aérea de tristes recuerdos para Parral. Los cercos sanitarios, esos que ayudaban más en la proyección propagandística, el covid los salto una y otra vez. No se puede tener una administración eficiente cuando quienes gobiernan tienen la vista puesta en la boleta electoral del 2021. ¡Hoy somos testigos de que todo eso fracaso!

LEY. - Las acciones simples como aplicar la ley del cubre bocas, ningún gobierno municipal la acato, nació muerta. La flagrancia en la violación de la disposición se encuentra en cada esquina y es la principal causa de que estemos en semáforo naranja. Nadie cumple con su deber, están pensando más en cuanto les va afectar en su próxima propuesta política.

ELECTOR. - Es en este punto donde el elector debe detenerse a definir entre un verdadero estadista y una vedette o un títere de la opinión pública, a estos últimos se les distingue porque camina por donde todos los vean, ¡aunque ni él sepa para donde va!

RIESGO. - La decisión del voto en cualquier esquema debe empezar por descartar de los posibles a aquellos que exponen a sus seguidores, de los que queden se sugiere echar un vistazo a lo que han hecho en su trayecto en el servicio público y finalmente la propuesta que mantengan como botecito chilero, en ese orden, porque en esta última parte, ¡todos mienten en mayor o menor grado!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page