top of page

Lo que no se dice...

6 de junio de 2022
Lo que no se Dice
botica y memo largo.gif

AJUSTES. - Un nuevo escándalo se asoma a la ¿capital de lo bueno? La inconformidad permanente entre los grupos que conforman el Frankenstein de la administración municipal genera un nuevo choque, ahora el factor es la organización de las jornadas villistas; la cartelera de artistas, el diseño de proyección, todos meten la mano, nadie se hace responsable. Héctor Diaz, tiene un pie afuera, prefiere retirarse a tiempo que cargar con los problemas que le generan los que no se harán responsables de nada.

PROBLEMAS. - La crisis interna que se vive en la presidencia se manifiesta de diferentes formas, en algunos casos la molestia se mantiene oculta, pero, el hartazgo va subiendo de tono conforme pasa el tiempo y no hay acciones remediales. No hay un grupo político, aun y cuando saben que son empleados, no se entiende así, por el contrario, mantienen una depredación permanente.

HECTOR. - La renuncia que ya se había anunciado con antelación es la de Héctor Diaz, él es el responsable de Desarrollo económico y turismo. En su encomienda ha buscado darle un toque diferenciador, aunque en ese intento no siempre lo que plantea es del agrado de los dueños de la tiendita, donde la prioridad es mantener la patente de los recursos o bien del presidente municipal y su pequeño grupo se asesores plus ultra que corren, pero no saben para donde van y terminan imponiendo caprichos sin sentido.

HILO. - La cuerda se rompe por lo mas delgado y en esa tensión de opiniones, el hilo más débil es siempre el de las jornadas villistas. De principio a fin ha sido un debate y una medición de fuerzas, por supuesto esto inspirado en el banal espíritu protagónico que pretenden dejar huella en situaciones superficiales como el diseño de la oferta artística para luego tocar acciones más profundas como el manejo financiero.

DESLINDE. – Las fiestas de julio desde hace mucho tiempo debieron sacarse de presidencia, entregarse a un comité organizador o concesionarse a algún particular. El mantenerlas como parte de la carga administrativa de la ciudad solo tiene la intención de convertirlas en el cementerio de movimientos financieros, y por supuesto en atender los excéntricos caprichos del funcionario en turno.

FUERA. – Los golpes bajo la mesa en torno a la organización de las jornadas mantienen con un pie afuera de la administración de ¿la capital de lo bueno? A Héctor Diaz el titular de desarrollo económico y turismo. Se canso de luchar y con ello decidido romper con el club de “pégame, pero no me dejes”. Puso su renuncia de por medio como una forma de proteger su auto estima.

MANOSEO. - Las dificultades que le llevaron a esta decisión fueron muchas, las ultimas empezaron a darse desde el momento, incluyendo desde que se creó el grupo de comunicación para las jornadas, donde estaba además del presidente municipal iban sus dos asesores de cabecera que han resultado una piedra en un zapato.

RUEDA. - En las semanas previas al anuncio de la cartelera se dieron discrepancias fuertes, luego en la misma rueda de prensa donde fueron presentadas las jornadas villistas 2022 hubo reclamos por algunos fallos, quienes hacen las modificaciones e imposiciones no se hacen responsables de sus propuestas, menos cuando se generan problemas.

Telcel e Instituto

MUESTRA. - Durante la presentación a la prensa, parte de la información quedaba en duda, lo mismo contestaba el presidente Cesar Peña, que Héctor Diaz de desarrollo económico y en otras el bomberazo lo hacía ¡el titular del archivo histórico municipal!

CAMBIO. - El cartel fue la última manzana de la discordia, uno fue el que se diseñó por el departamento de desarrollo económico y turismo, otro muy distinto el de que los gurús de la alcaldía presentaron oficialmente, no había coincidencia ni en colores tampoco en logotipos.

REACCION. - Los reclamos no se hicieron esperar, los primeros fueron externos, los representantes de Gloria Trevi que es la artista estelar de las jornadas villistas pidieron no se incluyeran en la propuesta del cartel, ellos mandaron su versión de la presentación, fue una respuesta al rechazo a las imposiciones de la alcaldía.

CARTELES. – Per eso se entiende que hay dos promocionales para las jornadas villistas, el oficial que desplazo a la propuesta original de desarrollo económico y el de Gloria Trevi.

CAOS. – Este caos sigue hasta el punto del hartazgo. Durante esta semana al menos en un par de ocasiones Héctor Diaz ha caído en la desesperación y ha optado por presentar su renuncia, sin embargo, el funcionario anda desorientado, lo hizo ante el secretario del ayuntamiento y no con el alcalde, aunque el secretario sea quien tenga más poder de decisión, ¡hay que respetar las formas!

RETENCION. - La eventual salida del titular de turismo a un mes de que se inicien las jornas villistas seria un agregado adicional para la debacle que viene. Diaz es el operario del proyecto, sabe hasta los parches que le envían los ayudantes del presidente, es quien esta más enterado de la estrategia que se debe seguir. La moneda esta en el aire y la renuncia ya fue expresada, solo falta que se asuma una decisión.

AYUDA. - La falta de oficio político y la carente de visión de lo que es y debe ser una administración municipal hace que la presidencia sea tomada como un juguete, donde “los muchachitos” siguen jugando a la presidencia, donde, el capricho, la patada bajo la mesa y la ignorancia son ¡las políticas publicas vigentes!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page