top of page

América por fin gana 3-2 y deja a Santos en el fondo de la tabla

13 de febrero de 2022

Botica Guadalupe.gif

América, con su crisis, se metió a la casa de Santos, equipo que llegaba a este compromiso como sotanero. 


De inicio, la fortuna sonreía a los de casa. Un centro al área no pudo ser despejado por la zaga americanista y la pelota impactó en Bruno Valdez, quien increíblemente mandó la pelota al fondo de su propio arco en ese rebote que terminó por poner en ventaja a los "Guerreros". 


La ventaja no duraría mucho para Santos. Las "Águilas" se encontraron con el empate en una acción donde Mauro Lainez encontró la línea de fondo para sacar un centro que Diego Valdés conectó con la cabeza para ponerlo lejos del alcance de Acevedo. 


Pese a los tantos, el desarrollo del juego fue lento y entrecortado, las constantes faltas impedían la fluidez, pero con todo y eso, las emociones siguieron con goles por ambos bandos que mandaron el juego con un empate parcial al descanso. 


Parecía que Santos se iría al descanso con ventaja, pero un error defensivo se lo impidió. Un nuevo centro de Lainez fue mal atacado por Félix Torres, quien dejó fuera de combate a Acevedo y su intento de salida. Campos pudo resolver, pero Salvador Reyes lo anticipó y consiguió mandar la bola al fondo. 


Ya en el complemento, los de Coapa encontraron la voltereta. Una falta dentro del área fue sancionada por Luis Enrique Santander como penalti y Bruno Valdez, con ganas de sacarse la espina del autogol, ejecutó con un zapatazo que dejó sin oportunidad a Acevedo, y América lograba la voltereta. 


Con este triunfo América llega a cuatro unidades, mientras Santos se queda en el último sitio del torneo con una unidad.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page