top of page

Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto 2022, 14 equipos se disputaran el primer lugar

22 de agosto de 2022

Los juegos durarán cinco fines de semana

Botica Guadalupe.gif

El alcalde, Marco Bonilla, para declarar inaugurado el Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto 2022, realizó el primer tiro libre,  en el campeonato participan siete equipos de la rama femenil y siete de la varonil que estarán disputándose el triunfo en la gran final.

Marco Bonilla remarcó que el deporte es una herramienta para la unidad de los pueblos, que acerca a las familias, fomenta una cultura de la paz, del respeto y del encuentro. También agregó que Chihuahua Capital es la ciudad de la inclusión y donde el Gobierno Municipal le apuesta con inversión para cumplirle a los deportistas chihuahuenses.

Además, señaló que tan sólo este año, la administración municipal tiene proyectada una inversión de 28 millones 105 mil 350 pesos a favor del deporte en Chihuahua Capital, inversión que va desde becas deportivas, deporte popular, profesional, así como la rehabilitación y mantenimiento de unidades y centros deportivos.

Por último, felicitó a todos los asistentes y organizadores como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; a la regidora Graciela Rojas por la organización del campeonato en donde los ganadores representarán a la Capital en un torneo estatal.

Los equipos que estarán buscando quedar en primer lugar son: Mawiyá, A.N.JELL, Campo Bello, Teporakas, Estrellas, Rojas y ACTIFISA, por la rama femenil; en cuanto a los varones disputarán el torneo, los equipos Tekate, Teporakas, Lo Extraños, Bulls, Campo Bello y Grizzlies.

La regidora Graciela Rojas, representante de los pueblos originarios en el Cabildo, agradeció la participación de todos los Regidores y las directoras y directores del Gobierno Municipal, así como al alcalde Marco Bonilla, por el apoyo para realizar el campeonato, que forma parte del trabajo que realiza para reconocer y visibilizar a los pueblos indígenas.

Expresó que desde el Ayuntamiento, trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos los asentamientos ralámulis y sobre todo mejorar las oportunidades de estudio y deporte, para asegurar el futuro de las nuevas generaciones que viven en los asentamientos.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page