top of page

Charros de Jalisco blanquea y elimina a Águilas

3 de enero de 2022

Con el triunfo avanzan a semifinales de la LMP.

Charros de Jalisco eliminó a Águilas de Mexicali, para avanzar a semifinales en la LMP, con un Brennan Bernardino intratable en el centro del diamante.


Detrás de una joya de Bernardino y la intervención oportuna de una ofensiva guiada por José Juan Aguilar, los Charros de Jalisco blanquearon por 5-0 a los Águilas de Mexicali en el Juego 6 de los playoffs 2021-22 y amarraron su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. 


Charros se enfrentará en las semifinales al ganador de la serie entre Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo, que se definirá este domingo en un séptimo juego. 


La otra llave ya tiene como invitados a Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, el vigente bicampeón.


Después de dos temporadas los Charros vuelven a las semifinales desde la temporada 2018-19 cuando jinetearon hasta la final para levantar el campeonato. 


Las Semifinales comenzarán el próximo martes 4 de diciembre; en caso de que Naranjeros clasifique, la serie arrancará en el Estadio Sonora, pero si su rival es Sultanes, tendrán la ventaja de jugar en el Estadio Charros. 


Exactamente a un mes de haber hecho su primera apertura por la falta de lanzadores titulares establecidos y en el inicio de un nuevo año, Bernardino  comandó la blanqueada con 7.0 entradas en las que apenas permitió dos hits, dio un pasaporte y ponchó a siete.


Charros selló la victoria en el octavo inning cuando JJ Aguilar se fue para la calle. Al terminar el juego de 4-3, el jardinero central de Jalisco se quedó a un doblete de completar el ciclo y ahora se coloca como el segundo mejor bateador del circuito durante la postemporada. 


Por otra parte, Naranjeros vence a Sultanes y obliga a un Juego 7 en los playoffs LMP Ryan Verdugo, contuvo a la ofensiva de Sultanes de Monterrey haciendo que los Naranjeros de Hermosillo puedan llevar al máximo esta serie de postemporada. 


Junto al pitcher zurdo Ryan Verdugo, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 9-2 a los Sultanes de Monterrey para empatar la serie a tres triunfos por equipo y llevar el desenlace de la primera serie de playoffs a un séptimo juego programado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Sonora. 


Cristian Castillo está anunciado como probable abridor por Sultanes para el decisivo séptimo juego, quien se enfrentará a Wilmer Ríos por Hermosillo. 

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page