top of page

Cumplen con peso pactado boxeadores profesionales en Ciudad Juárez

13 de mayo de 2023

Este día se llevó a cabo la revisión médica y pesaje oficial de los 28 boxeadores profesionales, luego de lo cual se anunció que todo está listo para la función de box a realizarse mañana sábado a partir de las 6:00 de la tarde, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

Por parte de la Comisión de Boxeo en Ciudad Juárez, el médico Rafael Rodríguez Chagoya destacó la importancia de que se cumpla con la revisión médica y el pesaje oficial, para el buen desempeño de los pugilistas en la función promovida por Víctor Zavalza, de World Championships Figths.

Se revisa en el caso de las mujeres, que no tengan algún problema de embarazo y en los hombres, algún problema de tipo neurológico, problemas de tipo mental, diabetes o alguna enfermedad que ellos refieran, para que todos vayan sanos.

“Es importante para que no haya ventajas o desventajas de los boxeadores, que cumplan con el peso y la talla, para que todos estén al mismo nivel”, indicó.

Pedro Castañeda Castro, originario de Ciudad Juárez, registró un peso de 135 libras y su rival José Gabriel Colotla, de Puebla, 131 libras; pelearán por el título de peso ligero de plata juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

El juarense Alan “El Cachorro” Solís tuvo un peso de 124 libras y su contrincante José Ángel García Rodríguez, de Guadalajara, Jalisco, 126 libras, pelearán por el peso pluma.

Miriam “Puppy” Hernández, de Ciudad Juárez, tuvo un peso de 57 kilos y su contrincante Dafne Paulina Torres López, oriunda del Estado de México, 57 Kilos.

Usiel García Belman, de Ciudad Juárez, tuvo un peso de 141 libras y el de la capital del estado, Jacob Avendaño, 136 libras; ellos, disputarán el título del peso súper ligero.

El juarense Edwin "DJ" Villalobos tuvo un peso de 135 libras y el de la ciudad de Chihuahua, Marlo Alberto Tarango, 133 libras; pelearán por el peso ligero.

El local César Osmel de Anda Chávez registró un peso de 54 kilos y su rival de la ciudad de Chihuahua, Víctor Pérez López, 55 Kilos; los juarenses Alexis Eduardo Olmos 84 kilos y Gustavo Aguilar Robles 85 kilos.

Por su parte, el oriundo de Ciudad Juárez, Saúl Aguilar Acahua registró un peso de 125 libras y Jorge Domínguez, de Chihuahua, 120 libras; la juarense Kristel Rentería un peso de 52 kilos 300 gramos y Naomi Cárdenas de Chihuahua 52 kilos 300 gramos.

El de Querétaro, Brandon Martínez Arana, tuvo un peso de 140 libras y Juan Vargas Espinoza, de Ciudad Juárez, 141 libras; pelearán por el peso súper ligero; Alexis González, de Hermosillo, Sonora, pesó 139 libras y el juarense Giovanny Meza 144; disputarán por el título del peso súper gallo.

Adrián Robles Nungaray, de Nayarit tuvo un peso de 123 libras y su rival Alejandro Moreno, de Ciudad Juárez 122 libras.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page