top of page

Derek Jeter fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown

10 de septiembre de 2021

Botica Guadalupe.gif

Derek Jeter, el ex campo corto y capitán de los Yanquis de Nueva York, fue exaltado al salón de la fama del beisbol en Cooperstown, acompañado de Ted Simmons, Larry Walker, y el fallecido Marvin Miller.

La ceremonia del año pasado fue cancelada por la pandemia de la COVID. Nadie fue seleccionado este año, tras la votación de los cronistas y los comités del Salón de la Fama.

Jeter y Walkerfueron escogidos por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) y Simmons y Millerpor los comités del Salón de la Fama.

El capitán de los Bombarderos del Bronx, quien fue firmado por los Yanquis en 1992 y se retiró tras la temporada del 2014, fue el jugador número 57 que es elegido en el primer intento de la votación de la BBWAA. Le faltó un voto para ser el segundo en ser elegido por unanimidad, al ser incluido en 396 de las 397 papeletas.

El panameño Mariano Rivera, su ex compañero de los Yanquis y excelso cerrador, sigue siendo el único que entró unánime. Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA.

Telcel e Instituto
WhatsApp Image 2024-07-19 at 10.35.45 AM.jpeg
Telcel 2.gif
bottom of page