top of page

Geoffrey Kenisi Bundi, primer lugar en Maratón Internacional de Ciudad Juárez

22 de octubre de 2023

El segundo lugar lo obtuvo Wilfred Nyatogo Mokaya, ambos kenianos

Los kenianos Geoffrey Kenisi Bundi y Wilfred Nyatogo Mokaya, ganaron el  primero y segundo lugar en el Maratón Internacional de Ciudad Juárez Gas  Natural del Norte, seguidos del mexicano Omar Salvador Pérez, con un  tiempo de 2:16:49, 2:17:45 y 2:19:44, respectivamente.

Por su parte, Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, obtuvo el primer lugar,  con un tiempo de 2:32:17; Adela Honorato Domínguez, con 2:34:57 y  Caroline Jebiwot Kiptoo, con 2:41:32.

El maratón de 42 kilómetros, se realizó a partir de las 6:00 de la  mañana por las principales avenidas de Ciudad Juárez, con arranque y  meta en la Avenida Antonio J. Bermúdez y la prolongación de la Avenida  Vicente Guerrero, con la participación de corredores de los Estados  Unidos, Kenia y Sudamérica, así como de diversas regiones del territorio  nacional.

El medio maratón, salió de la meta una hora después del arranque del  maratón, cuyo banderazo estuvo a cargo del Presidente Municipal, Cruz  Pérez Cuéllar, en dónde resultaron victoriosos con el primer lugar  Francisco Javier González Llamas y Salome Jepkosgei Kipruto, con un  tiempo de 1:05:21 y 1:16:41, respectivamente, en la rama varonil y  femenil.

Juan Joel Pacheco Orozco y Beatriz Elena García Jiménez, ganaron el  segundo lugar y Rodgers Ondati Gesabwa, así como Beatrice Kemuto  Gesabwa, el tercer lugar.

En la categoría indígena varonil, ganó Honorio Tomas Juárez y la  categoría especial para los primeros mexicanos,  Omar Salvador Pérez, de  Tlaxcala e Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, de Jalisco.

Las actividades fueron avaladas por la Federación Mexicana de  Asociaciones de Atletismo, A. C y se contó con la presencia del  agrimensor de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo,  Javier Noriega; el presidente del Consejo de Grupo Imperial, Don  Valentín Fuentes Varela; el presidente de Grupo Imperial, Octavio  Fuentes Téllez; Adriana Fuentes Téllez; el rector de la Universidad  Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar; el director del  Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan  Escalante y el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús  Pacheco, entre otros.

Cabe destacar que los  corredores de los 42 kilómetros, mantuvieron un  excelente ritmo y en la mayor parte del recorrido, se fueron  posicionando los kenianos a la cabeza del grupo elite hasta la meta.

En tanto, en el medio maratón, la disputa por el primer lugar, se dio en  los últimos 6 kilómetros para llegar a la meta, entre los mexicanos  Francisco Javier González y Juan Joel Pacheco, así como los kenianos  Rodgers Ondati Gesabwa y Musa Lemiukei Kanyongi.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page