top of page

Inauguran oficialmente Juegos Olímpicos de Tokio 2020

23 de julio de 2021

Después de un año de atraso debido a la pandemia del COVID-19, Inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Participan 10 mil 500 atletas, de 204 países. 15 líderes de países y organizaciones internacionales confirmaron su asistencia a la inauguración.

Con el encendido del pebetero por Naomi Osaka, Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron oficialmente inaugurados.

En la ceremonia, ingresó primero al estadio, la tenista Naomi Osaka, con la antorcha olímpica  y de fondo se escucha la melodía El Bolero de Rapel.  El pebetero emerge de una especie de flor y es la tenista Naomi Osaka quien se encarga de encender la flama.

Aparecen actores en el escenario con un video de Tokio 1964, donde empezaron a utilizar pictogramas para distinguir las diversas disciplinas.

Posteriormente sonó el Himno Olímpico y después aparecieron palomas blancas iluminadas.

También sobre el escenario Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020.

Inicia el desfile de los países con sus atletas participantes, y como es tradición, Grecia es el primero en entrar, esta vez sin que haya un recorrido alrededor. La música que se dejó oir fue de diversos videojuegos.

Se hizo la presentación de los líderes internacionales asistentes, entre los que figuraron: Naruhito, emperador de Japón, Emanuel Macron, presidente de Francia; el primer ministro mongol Luvsannamsrai Oyun-Erdene, así como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page