top of page

Julio Urías, pitcher mexicano con más victorias en grandes ligas

7 de septiembre de 2021

El pitcher mexicano Julio Urías, continúa como el mejor abridor de Grandes Ligas, al conseguir la victoria número 16, de la temporada dándole el Triunfo , a Dodgers 6-1 sobre los de San Francisco Giants.

El Cíclope se paró en la lomita durante 5 entradas y dos tercios, donde  solo permitió 8 hits y una carrera limpia, además de recetar ocho ponches y ninguna base por bolas, en una sólida salida.

Con esta victoria permanece en la cima de la lista de lanzadores con más victorias de la temporada; por encima de  Adam Wainright, Kyle Hendricks y Gerrit Cole, que suman 14 victorias, además de su compañero en los Dodgers, Walker Buehler, que tiene 13.

A pesar de la victoria, Urías lució molesto con el manager, ya que consideraba que podía continuar con su tarea, a pesar de tener 96 lanzamientos con tan pocas entradas en la lomita.

El lanzador mexicano cumple su primera temporada como abridor en el equipo, tras varios años como relevista, destacando su actuación en la Serie Mundial del 2020 contra los Tampa Bay Rays.

Urías está a cinco juegos de igualar el récord de victorias, en una temporada para lanzadores mexicanos en Grandes Ligas, como “Toro” Valenzuela y Esteban Loaiza.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page