top of page

La juarense Paulina Luna brilla en el Campeonato Nacional de Barriles

19 de marzo de 2024

La juarense Paulina Luna demostró una vez más porque es considerada un icono de la mujer de a caballo, tras obtener el primer lugar por su tercera ocasión en el Campeonato Juvenil en Carrera de Barriles.

A sus 18 años de edad, Paulina Luna logró posicionarse en el Top 5 en categoría abierta de la Asociación Nacional de Caballos de Barriles (NBHA, por sus siglas en inglés), montando su fiel caballo Potato en el evento efectuado el fin de semana.

Al galope del animal, Paulina compitió durante cuatro días consecutivos con más de 200 jóvenes jinetes del estado, en el circuito celebrado en la ciudad de Chihuahua, obteniendo mejor tiempo y con ello la victoria al acumular 17, 273 segundos.

Paulina Luna ha ganado el cariño de la afición, ya que asegura, conecta su estado de ánimo con el caballo al montar en cada competencia, un sentimiento que le inculcó su finada y primer entrenadora Anabel Moreno.

“Es una conexión, si yo estoy nerviosa el animal lo sabe y también lo refleja y en esta ocasión no fue así, ya que llegamos confiados” Expuso la joven amazona.

Paulina es una jinete disciplinada y ha representado a Chihuahua desde niña en competencias en Brasil y Estados Unidos; en esta ocasión agradece a su entrenadora Alejandra Moreno, a su familia y en especial a su padre, quien la acompaña en todo lugar.

Telcel e Instituto
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page